Cazador de
Noticias

Politica

página 1782

El candidato a presidente de la Nación por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, manifestó en Mar del Plata que “si no logramos ir a una segunda vuelta, quedaremos consolidados como la segunda fuerza de la Argentina”.
El candidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente Amplio Progresista, José Reynaldo Cano, aseguró que el actual gobernador de Santa Fe “representa una filosofía política que tiende a eliminar la desigualdad e incluir a la gente mediante la ejecución de obras en los espacios más carenciados de la sociedad”.
El candidato a diputado provincial en el séptimo lugar de la lista del Frente para la Victoria, Cristian Arroyo, se mostró convencido de que “el Pueblo no quiere volver al país de la especulación financiera y del desempleo” y dijo que, en consecuencia, “está decidido a darle fuerza a Cristina para continuar un proyecto de crecimiento económico y distribución de la riqueza”.
Así lo aseguró la candidata a diputada provincial por la Quinta Sección, Liliana Denot, en su visita a Mar del Plata. La dirigente ocupa el tercer lugar de la lista de la Unión para el Desarrollo Social, encabezada por Ricardo Jano.
El candidato a intendente de General Pueyrredon por la Coalición Cívica, Dr. Gustavó Salvá, denunció que los funcionarios “han borrado la inseguridad de la agenda de Mar del Plata”. Y resaltó: “sin necesidad de salir a perseguir delincuentes, el Intendente debe asumir su responsabilidad política y ponerse al frente del problema”.
El secretario de Difusión y Relaciones Oficiales de la Secretaría Legal y Técnica de San Luis, Pedro Bazán, remarcó que la gestión de Alberto Rodríguez Saá no tiene ningún secreto. “Lo único que hacemos es administrar correctamente los recursos con los que contamos”, indicó.
El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, recorrió las instalaciones del Mercado Comunitario ubicado en la intersección de las calles Tres Arroyos y Peña, como parte de su recorrida por los distintos barrios, instituciones y espacios de la ciudad en el último fin de semana previo a las elecciones municipales.
Fue en las cincuenta mesas con que cuenta el partido en distintos puntos de la ciudad.
El candidato a diputado nacional Mario Llambías y el candidato a renovar su banca de legislador provincial, Armando Abruza, compartieron distintas actividades en la ciudad. Una de ellas fue una reunión en la Sociedad Rural donde los hombres de la Coalición Cívica escucharon a referentes del sector agropecuario e intercambiaron opiniones sobre la política productiva nacional y provincial.
El ex candidato a gobernador de Santa Fe, criticó la implementación de la Asignación Universal por Hijo al interpretar que, su implementación en todo el país, “ha provocado que se embaracen (niñas de 12 o 13 años) quizás para tener plata a los tres meses”.
Así lo aseguró la candidata a concejal por el Frente para la Victoria, Patricia Vismara, al referirse a las aspiraciones de la lista que integra. Y añadió: “si no damos un golpe de timón para modificar este estado de cosas no sólo vamos a perder otros cuatro años sino también una enorme oportunidad de salir a flote”.
Los candidatos autóctonos de Compromiso Federal presentaron sus propuestas de gobierno de cara a las elecciones del próximo 23 de octubre. El acto se desarrolló este jueves en la sede partidaria, ubicada en el interior de la Galería Sao, y estuvo encabezado por el postulante a intendente, Eduardo Caporale.
Efemérides - 05 de Junio
1876Fundación de la Ciudad de Puán
Día de San Bonifacio
Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada
Día Mundial del Medio Ambiente
1878Nace en Durango, México, el revolucionario Pancho Villa, “El Centauro del Norte”
1883Inauguración del “Orient-Express”, primer ferrocarril con coches-cama
1898Nace el poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca(f 18 de agosto de 1936)
1941Nace la pianista, Martha Argerich
1943Asume Pedro Pablo Ramírez como presidente de facto
1946Fundación de la Cámara Marplatense de Industriales del Pescado
1954Fundación de la Cámara de Peinadores
1968Robert Kennedy es herido mortalmente en un atentado (acababa de ganar las elecciones primarias del Partido Demócrata en California)
1975La película, “Nazareno Cruz, el lobo” llega al cine
1977Fallece el comediógrafo, periodista y productor teatral, Luis César Amadori
1977Guillermo Vilas ganaba su primer torneo de Grand Slam en Roland Garros
1979Nace el cantante, David Bisbal
1979Nace el ex futbolista, Sebastián Saja
2011Peñarol derrota a Atenas 89 a 83 y se consagra Bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2012Muere el escritor, Ray Bradbury
2013Diputados aprueba la Ley de Fertilización Asistida
2017Murió el empresario marplatense, Oscar Allonca(CCTV)