Cazador de
Noticias

Politica

página 1792

El dirigente del Partido Socialista Auténtico (Argentino), Pablo Aceto, informó que están abocados a la organización de la actividad, que se llevará a cabo a mediados de junio. Sin embargo, adelantó que este sábado realizarán una volanteada en el centro de Mar del Plata “para contarle a la gente que este mes vence la concesión de Camuzzi sobre EDEA”.
LA MESA DE ENLACE ANUNCIÓ UN PARO
La Cámara de Senadores aprobó las modificaciones de la reforma impositiva que más temprano había aprobado Diputados, luego de que el gobernador Scioli firmara por decreto el revalúo rural .
El gobernador firmó el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras en el primer estado argentino. La norma fue enviada a Diputados, que ya dio quorum para tratar la norma tributaria.
Lo dijo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ante una consulta de la senadora Norma Morandini, tras la venta del Grupo Hadad al empresario ligado al Gobierno Nacional.
Así se refirió el concejal radical Nicolas Maiorano a los violentos episodios que se registraron el martes, al mediodía, en la vereda del edificio municipal, donde hubo rotura de vidrios y hechos de vandalismo que incluyeron el incendio de un automóvil. Por eso, a colación, disparó: “el Intendente es el principal responsable de que la problemática haya llegado hasta acá”.
Así se expresó el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía, secretario adjunto de la CTA Nacional e integrante del MORENO, uno de los más destacados referentes de una larga lucha por la recuperación de YPF y de las fuentes energéticas, resistiendo las privatizaciones de la década del 90.
El periodista sufrió un ACV, tiene afectado el habla y su movilidad es reducida. Muchas complicaciones que generan gran preocupación en su entorno familiar.
Militantes del partido fundado por el actual intendente Gustavo Pulti prepararon una merienda con chocolate y tortas fritas para festejar la fecha patria de un modo distinto. El evento, que sirvió para trabajar conceptos inherentes a la identidad nacional, se desarrolló el sábado 26, en la sede de La Rioja 1545.
Ante el manifiesto descontento de las organizaciones de productores agropecuarios, el Gobernador bonaerense se resistía a sacar por decreto la reforma impositiva que plantea un revalúo inmobiliario de las propiedades de campo. Sin embargo, lo habría seducido una propuesta de la Nación, que le ofreció unos 3 mil millones de pesos a cambio.
El Presidente de Arbia destacó que el máximo tribunal “tomó el toro por las astas y puso fecha, hizo lo que tenía que hacer y lo aplaudimos, lo celebramos porque es una visualización bien democrática de como avanza esto, consideramos que para el 7 de Diciembre esto tiene que estar solucionado”.
El Ateneo 30 de Octubre enrolado en el sector MoReNa de la Unión Cívica Radical, organizó el tradicional Locro del 25 de Mayo, que reunió a más de 700 militantes y dirigentes en la Ciudad de Mar del Plata. Los oradores fueron Carlos Fernández, Gustavo “Tato” Serebrinsky, Mario Rodríguez y Ricardo Alfonsín.
El diputado provincial Juan De Jesús, titular de la bancada oficialista en la Legislatura bonaerense, aseguró que Gabriel Mariotto “empiojó” la negociación para avanzar con la reforma fiscal tras las denuncias públicas sobre presuntas “valijas” en el Senado.