Cazador de
Noticias

Regionales

página 107

Con vistas a la apertura de la temporada estival 2014-2015 el intendente Jorge Paredi mantuvo el sábado una extensa reunión con los prestadores de servicios del Partido de Mar Chiquita para ultimar los detalles de cara a la llegada de los primeros visitantes a la costa del distrito.
En el marco de un encuentro de diálogo entre autoridades provinciales, municipales e integrantes de la Escuela Agraria Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal por la futura constitución de un Parque Agroalimentario, el concejal por el FAUnen, Alejandro Ruau, manifestó el deseo de expropiar campos. “Habrá que expropiar, pedirle plata a la provincia y que la ponga ¿Cuántos campos hay acá, por la ruta 55, cuántos campos hay para expropiar?”, aseveró Ruau ante la sorprendida mirada de dirigentes de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.
Más de 30 mil personas visitaron la Fiesta del Cordero Costero durante sus tres días de desarrollo, en un éxito rotundo de gastronomía, tradición y familia. Las largas filas para degustar el exquisito cordero se repitieron en el espléndido domingo, que marcó el cierre de la VII edición en Mar de Cobo. El desfile tradicional, la música y los artesanos completaron una jornada inolvidable y multitudinaria.
Con motivo de conmemorarse el 8 de noviembre el Día del Empleado Municipal, la Municipalidad del vecino distrito informa que este viernes 7 habrá asueto administrativo. Por lo tanto, todas las dependencias del municipio permanecerán cerradas al público y sin prestación de servicios.
La iniciativa, que fue presentada este martes en el Concejo Deliberante con las firmas de Germán Jardón y el concejal Leandro Alonso, contempla el otorgamiento de un bono, por única vez, para todos los trabajadores que se encuentren entre las categorías de obrero y administrativo, es decir los escalafones más bajos de la escala laboral.
Se trata de trabajos muy esperados para el tradicional establecimiento educativo. El legislador estuvo junto al intendente interino José Luis Vidal, concejales de distintos sectores, consejeros escolares y representantes de la comunidad educativa.
Desde PRO.CRE.AR informan que ya está abierta la inscripción para la compra de terrenos en Coronel Vidal, luego de la firma del convenio de compra-venta rubricada en septiembre entre la Municipalidad de Mar Chiquita y la ANSES para la adquisición por parte del organismo nacional de 251 lotes aptos para la construcción de viviendas.
Más de 2 mil alumnos de todo el distrito participaron de la 4ta Muestra Educativa y Cultural del Partido de Mar Chiquita bajo el lema “Juntos construimos futuro”, que se desarrolló en el Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal, donde los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, junto a las instituciones de la comunidad y la Municipalidad de Mar Chiquita exhibieron los trabajos realizados durante todo el año.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, promulgó el decreto Nº 2841 el cual establece la implementación del uso de una nueva bandera que indique el alerta de tormentas eléctricas. En la temporada pasada ocurrieron trágicos acontecimientos con la caída de un rayo que dejó víctimas fatales y heridos.
A través de fondos municipales se lleva a cabo la construcción de dos bajadas a las playas de Camet Norte a fin de mejorar los accesos al sector balneario en la costa, en respuesta concreta a un requerimiento de los vecinos de la zona. Al respecto, el inspector Urbano de la costa,
Con la premisa de implementar distintas acciones referidas a mejorar la seguridad de todos los ciudadanos del vecino distrito, el intendente Jorge Paredi recibió al director general de Seguridad Rural del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Rossi, para avanzar sobre la conformación definitiva del Comando de Patrulla Rural (CPR) en el distrito.
Con fondos municipales, avanza la obra de expansión y refuerzo de la red de distribución de agua potable en Coronel Vidal, basada en la necesidad de brindar a los barrios más alejados del sector céntrico de la ciudad (África, Villa Florida, Arbolito, Rinconada, entre otros) y los incluidos en planes sociales de vivienda financiados por el Estado nacional y provincial mayor caudal de agua y de posibilidades de crecimiento futuro.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años