Cazador de
Noticias

Regionales

página 138

"El fuego puede llegar tanto a la zona residencial como a una estación de servicio de gas", alertó Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gessel, quien informó además que para facilitar las tareas, los bomberos cortaron la ruta 11, entre Valeria del Mar y de Cariló.
Juan Manuel Cadena estaba haciendo una recorrida de rutina cuando desde una camioneta comenzaron a dispararle. El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada de este lunes.
El Dr. Facundo López, llevó adelante las gestiones con el referente del espacio político Sergio Massa para que las obras del Frente Costero y la Terminal de Ómnibus se incorporen al presupuesto nacional.
El presidente del bloque de concejales justicialistas del vecino distrito, Marcelo Sosa, se reunió en Capital Federal con el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, para abordar distintas temáticas referentes al Partido de Mar Chiquita, en particular el avance del proyecto del Parque Nacional Faro Querandí-Mar Chiquita.
Con un gran acto en Santa Clara del Mar, del que participaron la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez y el exintendente Jorge Paredi, el Partido Justicialista de Mar Chiquita celebró el Día de la Lealtad con un fuerte mensaje de unidad, el llamado a defender las conquistas logradas en la última década y con críticas al gobierno actual.
El cadáver de una mujer de 60 años apareció sobre un camino vecinal en el ingreso a una quinta ubicada en las cercanías de esa ciudad. Al lado del cuerpo calcinado fue hallado además el automóvil de la víctima incendiado. La principal hipótesis es que se trató de un asesinato.
Junto al titular de la empresa Centrales de la Costa S.A., Ing. Thierry Decoud, explicaron el plan de obra, el estudio de impacto ambiental y la inversión que conlleva. “Es la inversión más grande de los últimos 30 años en el Distrito”, destacó el Jefe Comunal.
Fue este miércoles en Miramar y además se firmaron más de 160 para ser entregadas a la brevedad a los vecinos de esa ciudad costera.
Médicos forenses confirmaron que el cuerpo en estado de descomposición que fue encontrado días atrás en un campo de Balcarce pertenece al puestero Francisco Lacuadra de 67 años. También se afirmó que la muerte se produjo por causas naturales.
Socios de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Rancho Móvil de la Costa denunciaron que se desmontará el predio en la ruta 11, kilómetro 544 que, desde hace años, vienen utilizando como lugar de recreo y encuentro con la naturaleza, con un permiso precario otorgado por la Municipalidad.
Representantes del Frente Renovador de la región se reunieron en Tandil para analizar problemáticas comunes de la zona y definir acciones conjuntas. Por Mar del Plata concurrió Lucas Fiorini.
La ballena jorobada que apareció el viernes en esa playa de la costa Atlántica murió este lunes en la mañana tras dos días de operativos de rescate y luego de haber "hecho todo lo humanamente posible" para rescatarla señalaron desde la Fundación Mundo Marino.
Efemérides - 17 de Agosto
1850Fallecimiento del Gral. José de San Martín
Día de la Niñez
Día de San Eusebio y Santa Clara de la Cruz
1912Fundación de Fagnani Hnos
1922Fallecimiento del poeta, Belisario Roldán
1939Fundación de Piantoni Hnos
1943Nace el actor, Robert de Niro
1945Se entrega en Mar del Plata un segundo submarino alemán, el U977
1946Fundación de la sociedad de fomento Villa Primera
1952Nace el ex tenista, Guillermo Vilas
1955Fundación de la Agrupación Folklórica “ Fogón Argentino ”
1956Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli
1957Nace el músico, Ricardo Mollo
1964Independiente se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores
1971Argentina gana su cuarto título en fútbol en los Juegos Panamericanos
1976Secuestran a los dirigentes del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen y Mario Amaya
1991Muere el ex jugador de fútbol, Narciso Horacio Doval
1993Desaparece Miguel Bru, tenía 23 años y estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de La Plata
2003Argentina gana su sexto título en fútbol en los Juegos Panamericanos
2005Lionel Messi debutaba en la Selección Argentina frente a Hungría
2011La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó la netbook un millón del Plan Conectar Igualdad
2016Falleció Roberto Vacca, documentalista y productor de “Historias de la Argentina secreta
2018Falleció en Mar del Plata, la actriz, profesora de teatro y locutora, Vilma Sagrario
2019Murió el director, guionista y presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez
2022Falleció el conductor de radio y TV, Adolfo "Fito" Casini
2023Falleció el productor de Moda, Mariano Caprarola