Cazador de
Noticias

Regionales

página 143

El intendente Jorge Paredi, encabezó en General Pirán el acto del 199° aniversario de la declaración de la Independencia. Multitudinario desfile con la participación de instituciones e inauguración de importantes obras para la localidad.
“Santa Clara del Mar y Camet Norte se convirtieron en puntos de referencia a la hora de hablar de paleontología en la provincia”, destacó el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi.
En el acto central por el Día de la Bandera, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, estimó que “Belgrano es el claro ejemplo de una vida al servicio de la patria” y deseó que “se mantenga vivo el espíritu de los chicos, la misión de los docentes y el entusiasmo de la gente”.
El intendente Jorge Paredi y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, firmaron la escritura que habilita que el Club Social Arco Iris de Coronel Vidal, tras un largo proceso de intervención normalizadora, pase finalmente a manos del estado municipal, con el objetivo de recuperarlo y revalorizarlo en beneficio de la comunidad a través de un proyecto privado. De la rúbrica participaron además la interventora Rocío Velazco y la escribana Fabiana Fernández.
Con vistas al acto conmemorativo por el Día de la Bandera a desarrollarse en Vivoratá, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, hizo entrega de importantes subsidios a instituciones de la localidad mediterránea.
El intendente del partido de General Alvarado, Germán Di Cesaré efectuó la apertura de sobre de la licitación pública 01/2015 referida al comienzo de construcción del edificio del Instituto de Formación Docente (ISFD) Nº 81 de la ciudad de Miramar.
Con una caminata simbólica y actividades de reflexión y concientización, una multitud acompañó enérgicamente el pedido #NiUnaMenos, basta de femicidios, en Coronel Vidal. Más de 200 personas se congregaron en la Plaza Libertad de la ciudad cabecera del Partido de Mar Chiquita bajo esta consigna que reunió a miles en todo el país en reclamo contra los femicidios y la violencia de género. También en Santa Clara del Mar, vecinos de la localidad marcharon alrededor de la Rotonda del Viejo Contrabandista bajo la misma consigna.
Tal como ocurriera meses atrás con la avenida Acapulco de Santa Clara del Mar, se realizará el recambio de las tradicionales luminarias públicas por otras con tecnología led en la calle Avellaneda de Coronel Vidal. Así lo confirmó el secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, ante un pedido del intendente Paredi.
En el aniversario 132º de la localidad cabecera del distrito, el intendente Jorge Paredi realizó importantes anuncios durante el acto protocolar en el árbol histórico.
El intendente Jorge Paredi, junto al presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, inauguraron la nueva banca electrónica de la sucursal de Coronel Vidal, localidad que este jueves celebra su 132º aniversario.
El intendente del partido de General Alvarado Germán Di Cesare, firmó el boleto de compraventa del terreno, en el que próximamente comenzará a funcionar en la localidad de Mechongué el molino harinero de la empresa Bergaraeusk S.A cuya presidenta es María Dolores Pardo.
En consonancia a la concentración que se realizará en el Congreso nacional y en diversos lugares del país para pedir que terminen los femicidios, el Espacio de la Mujer a través de la Mesa de Violencia de Género del Partido de Mar Chiquita invita a participar de la jornada que se realizará en Coronel Vidal el próximo 3 junio, a partir de las 17. La Plaza Libertad será el punto de encuentro bajo la consigna #NiUnaMenos, basta de femicidios.
Efemérides - 17 de Agosto
1850Fallecimiento del Gral. José de San Martín
Día de la Niñez
Día de San Eusebio y Santa Clara de la Cruz
1912Fundación de Fagnani Hnos
1922Fallecimiento del poeta, Belisario Roldán
1939Fundación de Piantoni Hnos
1943Nace el actor, Robert de Niro
1945Se entrega en Mar del Plata un segundo submarino alemán, el U977
1946Fundación de la sociedad de fomento Villa Primera
1952Nace el ex tenista, Guillermo Vilas
1955Fundación de la Agrupación Folklórica “ Fogón Argentino ”
1956Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli
1957Nace el músico, Ricardo Mollo
1964Independiente se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores
1971Argentina gana su cuarto título en fútbol en los Juegos Panamericanos
1976Secuestran a los dirigentes del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen y Mario Amaya
1991Muere el ex jugador de fútbol, Narciso Horacio Doval
1993Desaparece Miguel Bru, tenía 23 años y estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de La Plata
2003Argentina gana su sexto título en fútbol en los Juegos Panamericanos
2005Lionel Messi debutaba en la Selección Argentina frente a Hungría
2011La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó la netbook un millón del Plan Conectar Igualdad
2016Falleció Roberto Vacca, documentalista y productor de “Historias de la Argentina secreta
2018Falleció en Mar del Plata, la actriz, profesora de teatro y locutora, Vilma Sagrario
2019Murió el director, guionista y presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez
2022Falleció el conductor de radio y TV, Adolfo "Fito" Casini
2023Falleció el productor de Moda, Mariano Caprarola