Cazador de
Noticias

Sociedad

página 343

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, anunció el comienzo de la campaña en las escuelas esta semana. "La idea es cubrir todas las del calendario y llegar a un 95% de los chicos", comentó el funcionario a Cazador de Noticias.
Monseñor Marino presidió la misa en la parroquia del barrio El Martillo
Este domingo al mediodía, el obispo de Mar del Plata, ofició la misa de Pascua en la parroquia Cristo Resucitado, ubicada en el barrio El Martillo, quienes celebraban sus fiestas patronales. El obispo bautizó a una niña. Toda la comunidad se reunió con alegría y se mostraron muy agradecidos por la presencia de monseñor Marino.
Los datos son oficiales y alcanzan a 201.206 turistas. En comparación, los arribos son 21% más de visitantes que en Semana Santa del año pasado. Los datos confirman que estamos en presencia del segundo mejor fin de semana -en cantidad de visitantes- del presente año.
A partir de las 15, monseñor Antonio Marino presidió la celebración de la Pasión y Muerte del Señor Jesús. La Catedral, colmada de fieles que participaron de la celebración, estaba en silencio, con las luces apagadas, sin flores y sin mantel; la cruz del altar tapada con una tela violeta.
En muchos hoteles de la ciudad ya se está en un 98% de reservas, mientras que otros hablan de una capacidad completa. "Viene mayormente turismo de Buenos Aires y Conurbano para estas fechas", contó una encargada a Cazador de Noticias. Buscan remontar los resultados del verano.
El jueves Santo, es el día en que toda la Iglesia Católica recuerda y conmemora la "Última Cena" de Jesús con los apóstoles. Se repite en todas las parroquias y templos del mundo, el gesto del lavatorio de los pies y se rememora la institución de la eucaristía.
Fuentes del peaje de Samborombón precisaron a Télam que entre las 6 y las 7 de hoy pasaron por allí unos 2.400 vehículos por hora hacia la costa, cuando el promedio habitual por ese punto oscila entre los 200 y los 500 autos cada 60 minutos.
El Ministerio del Interior dispuso extender hasta el 31 de julio próximo el plazo establecido para las personas menores de 75 años renueven el documento Documento Nacional de Identidad (DNI) para "atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje por coincidir con un cambio de gestión tanto a nivel nacional, como provincial y local".
Los datos oficiales relevados por el Departamento de Investigación y Desarrollo del Ente Municipal de Turismo (EMTur) prevén un nivel de reservas superior al del año pasado para el mismo fin de semana largo.
En una mañana soleada y con una multitudinaria presencia de fieles, se realizó al aire libre la celebración del Domingo de Ramos, con la que comienza la Semana Santa, la semana mayor de los cristianos.
Se inaugura este lunes
En el marco de las celebraciones por la Semana del Síndrome de Down. ASDEMAR presentará la Muestra de Gigantografías y Pinturas “Yo puedo, tu dame la oportunidad”.
Este viernes se llevó a cabo en horas de la tarde el Jubileo de los Docentes Católicos organizado por la Junta Regional de Educación Católica (JuREC) en el marco del Año de la Misericordia, propuesto por el Papa Francisco.