Cazador de
Noticias

Sociedad

página 607

Eramos pocos y...
El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el crimen de su esposa, de su suegra y de sus dos hijas, podría cumplir el arresto domiciliario en Mar del Plata, si la Cámara Penal le concede ese beneficio, como lo ordenó el Tribunal de Casación bonaerense.
En el marco de la peregrinación por todo el territorio nacional de la Virgen de Luján, su imagen fue venerada por los feligreses rosaleños en la iglesia homónima y además participó de diversas actividades religiosas
La ANMAT advirtió sobre la comercialización del producto denominado Green Sap, para tratar tumores. Se comercializa por internet y no posee la autorización correspondiente
Laura Ortega denunció que recibió en su domicilio una sanción automovilística proveniente de la Municipalidad de Carcarañá, provincia de Santa Fe, donde, según ella asegura, nunca estuvo.
Será en el marco de una nueva jornada solidaria programada por CEFIL y la Dirección Nacional de la Juventud, en el barrio Jorge Newbery.
Apuran la evacuación de unos 400 pobladores que permanecen en las localidades chilenas de Futuleufù y Chaitén. Unos ocho ómnibus ya se encuentran en la zona y se aprestan a trasladarlos hacia Esquel, Argentina.
Lo confirmó Alberto Toledo, del PAMI Regional.
Padres y pacientes entregaron un petitorio con más de 200 mil firmas, en el que reclamaron que sea obligatorio rotular alimentos. También exigieron que se incorpore la enfermedad al Plan Médico Obligatorio. En la Argentina hay unas 400 mil personas afectadas.
Una ayuda por favor
Horacio Mesón, coordinador de la La Red de Promotores por la No-Violencia, informó a Cazador de Noticias que “el Roperito Unión y Fuerza, de Estafeta (Chapadmalal) necesita ropa y calzados para niños y adultos, además de juguetes”.
Efemérides - 25 de Abril
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz ( f 15 de junio de 1996)
1927Nace la escritora, Corin Tellado ( f 11 de abril de 2009)
1940Nace el actor, Al Pacino
1942Nace en Mar del Plata el realizador, Jorge Cedrón(f 1 de junio de 1980)
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff ( f 24 de marzo de 2016)
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador, Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya
2025Falleció Juan Montoya, histórico dirigente de San Lorenzo de Mar del Plata