Cazador de
Noticias

Sociedad

página 608

Los promotores juveniles del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Jóvenes de Pie realizaron un taller en la Escuela de Educación Media Nº 23, de nuestra ciudad.
Con 176 votos positivos se aprobó el proyecto que obliga a las obras sociales y a las empresas de medicina prepaga a prestar atención médica, psicológica y quirúrgica a quienes padecen ese tipo de trastorno. Hubo disidencias respecto a su tratamiento en particular
Para dar pelea a enfermedades tan difundidas en nuestra sociedad como la bulimia, anorexia y obesidad infantil, el concejal Leandro Laserna, de Acción Marplatense, presentó dos proyectos de Ordenanza en los que claramente se marcha en esa dirección.
La directora del establecimiento, Gladys David, recibió la insignia patria donada por la concejala Verónica Beresiarte, del Frente para la Victoria - PJ.
Miembros de la Asociación de Deportes para Veteranos de Guerra viajaron a la capital provincial, donde fueron recibidos por Juan José Chica, titular de la secretaría de Deportes de ese lugar.
La concejala Viviana Roca, del Frente para la Victoria, adhiere a que el “Día de la Raza” se convierta en el “Día de la Diversidad Cultural Americana”.
La elección de las nuevas siete maravillas del mundo es promovida por la Fundación New 7 Wonders, creada por el aviador canadiense Bernard Weber. Se vota por Internet y harían falta unas 20 millones de adhesiones para que la “maravilla” argentino - paraguayo - brasilera entre en la lista de los siete lugares top de la naturaleza.
El Centro Cristal de Luz, dirigido por el Maestro de Reiki Armando Aguiar, informa las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de Junio.
Se trata de una técnica novedosa que elimina por completo sustancias como cianuro, uranio y arsénico de los liquidos. Fue presentado por la Secretaría de Minería de la Nación junto al Instituto Provincial de Exploración y Explotaciones Mineras de San Juan.
Con la presencia del gobernador quedaron inauguradas en Villa Gesell las “Jornadas para la Implementación del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil en la Provincia de Buenos Aires”.
Efemérides - 09 de Septiembre
2013Falleció en Mar del Plata el locutor, Norbert Degoas
Día de San Pedro Claver
1776El Congreso Continental autoriza el nombre “United States of America”
1850California pasa a formar parte del territorio de los Estados Unidos como el estado 31
1901Muere el pintor, Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec
1932Comienza la guerra del Chaco
1948Independencia de Corea del Norte
1956Antonio Ubaldo Rattín disputa su primer partido oficial en la primera de Boca Juniors
1962Nace la dirigente de la UCR marplatense, Cristina Coria
1975Nace el cantante, Michael Bublé
1976Fundación de la Delegación MDP de la Cámara Argentina de la Construcción
1976Muere el dirigente del Partido Comunista chino, Mao Tse-Tung
1977Nace la actriz, Julieta Díaz
1981Fallece el dirigente radical, Ricardo Balbín
1981Muere el psicoanalista, Jacques Lacan
1997Muere Ricardo Carpani. Dibujante, pintor y muralista cuyo arte se identificó con la resistencia peronista y la mítica CGT de los Argentinos
2011Fallece el ex intendente de Rosario, Alberto Natale
2013Murió el sindicalista de Luz y Fuerza, Oscar Lescano
2014Murió el actor, Rafael “El Pato” Carret(Rafael Carretta)
2015El papa Francisco acelera y simplifica proceso de nulidad matrimonial
2016Corea del Norte prueba una bomba nuclear que causa un terremoto de 5,3 en la escala de Richter
2021Murió Herminia, la madre de Eugenio y “Culini” de "MDQ para todo el Mundo"