Cazador de
Noticias

Sociedad

página 624

Un importante número de marplatenses, que concurrieron a las oficinas de la empresa de turismo “Ona Viajes” a retirar sus pasajes, se encontraron con que las puertas se encontraban cerradas y que nadie respondía a sus llamados.
Silvia Martín, directora del jardín municipal nº 17, emplazado en Ameghino y Pellegrini, informó: “tenemos un problema de infraestructura en el establecimiento”. “No hay columnas para sostener los paredones” especificó.
La Juventud del Frente para la Victoria realizarán este sábado una recorrida por diferentes barrios, donde regalará cuentos para los más chicos.
TERCERA EDAD
El 13 de mayo de 1971, a través de la ley 19.032, se crea el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en un intento por dar respuesta a un problema que afectaba a la denominada tercera edad: la falta de atención médica y social por parte de sus obras sociales de origen.El Instituto se transforma en un pionero en la asistencia a los mayores ya que por aquellos años no existían cátedras de medicina ni tampoco se planteaban políticas globales de salud para la tercera edad. De allí el rol histórico que cumplió el organismo.
Adolfo Abalos, quien integró el legendario grupo floclórico santiagueño junto a sus cuatro hermanos -Los Hermanos Abalos-, murió hoy a los 94 años en nuestra ciudad.
El mismo consiste en la implementación de un programa de comedor universitario, boleto universitario, albergue estudiantil, becas, prevención social y salud, acceso a discapacitados y jardines maternales en todas las casas de altos estudios del país. En Mar del Plata, Franja Morada apoya la iniciativa.
Eramos pocos y...
El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el crimen de su esposa, de su suegra y de sus dos hijas, podría cumplir el arresto domiciliario en Mar del Plata, si la Cámara Penal le concede ese beneficio, como lo ordenó el Tribunal de Casación bonaerense.
En el marco de la peregrinación por todo el territorio nacional de la Virgen de Luján, su imagen fue venerada por los feligreses rosaleños en la iglesia homónima y además participó de diversas actividades religiosas
La ANMAT advirtió sobre la comercialización del producto denominado Green Sap, para tratar tumores. Se comercializa por internet y no posee la autorización correspondiente