Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 134

57º EDICIÓN
La plantá del monumento realizado por Adrián José Mas Reyes tendrá lugar este viernes en Bv. Marítimo casi Bolívar. Cuatro días antes de la cremá principal, arderán cuatro estructuras menores en los barrios San Cayetano, El Gaucho, Estrada y Fortunato de la Plaza. La gala tradicional está prevista para el sábado 31 de marzo, a partir de las 21.30, en la Plaza Colón.
El Ente Municipal de Turismo (EMTur) de General Pueyrredon organizó tours gratuitos en micro-ómnibus en el marco del mes “Piazzolla Marplatense 2012”. La visita guiada a distintos edificios y espacios permitirá descubrir el estrecho vínculo entre el músico y la “Feliz”.
En la noche del pasado viernes, el grupo marplatense “Cocktail” se presentó nuevamente ante el colmado salón de la avenida Juan B. Justo al 600.
Fue en el marco de Piazzolla Marplatense que, organizado por la Municipalidad, se realiza desde 2008. Toda esta semana hubo espectáculos gratuitos en el teatro Colon. La actividad continúa hasta el domingo.
El presidente de la Unión Regional Valenciana, Daniel Moragues, informó que se están preparando para la típica “nit de foc”, una celebración anual muy esperada por esa colectividad española y por toda la comunidad marplatense. La 58º edición se llevará a cabo el sábado 31 de marzo, a las 21.30, en la Plaza Colón.
Por Laura Hernández (especial para Cazador de Noticias)
El responsable del Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, Marcelo Marán, admitió que, aunque, en líneas generales, la temporada no satisfizo a la gente del teatro, él ha podido hacer un balance positivo.
Participan 24 jóvenes representando a cada provincia y Capital Federal. Confirmaron que nuestra ciudad será sede durante tres años. La final mundial es el 18 de agosto en Mongolia.
A través de un comunicado publicado en su página de Facebook oficial, Roger Waters aclaró que nunca quiso decir que Las Malvinas eran argentinas, y asegura que fue un malentendido de un periodista.
Bajo el lema “Integrando Diversidad”, la muestra del séptimo arte se desarrollará por primera vez en San Juan entre el 22 y el 29 de septiembre de 2012. El plazo de cierre para la presentación de proyectos fue pautado para el 15 de agosto.
PROMOCIÓN DE LA CIUDAD
El film es protagonizado por Gonzalo Valenzuela, Leticia Bredice, Esmeralda Mitre y Malena Villa; pero, también, participan más de 300 extras. El rodaje se realiza en distintas locaciones, interiores y exteriores.
Con más de 40 artistas en escena y un marco de público que superó las 6 mil personas a lo largo del cronograma de espectáculos, culminó con éxito el ciclo de conciertos gratuitos llevado a cabo en los jardines de la Torre Tanque, ubicados en Falucho y Mendoza, con motivo de la celebración del 69 aniversario de la emblemática construcción marplatense.
El cantante británico Roger Waters, quien el mes próximo ofrecerá una serie de nueve conciertos en Buenos Aires, opinó en Chile que la Guerra de las Islas Malvinas “salvó la carrera política” de Margaret Thatcher.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel