Cazador de
Noticias

Economía

página 149

La secretaria de la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata, Marisa Sánchez, informó que a partir de este lunes recibirán consultas de usuarios que tengan dudas con respecto al nuevo cuadro tarifario del gas que entró en vigencia el pasado 1 de abril.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicó este viernes en el Boletín Oficial la resolución mediante la que estableció los nuevos umbrales de consumo para nuestra ciudad y otros 25 distritos de la región.
La Secretaría de Comercio oficializó el lanzamiento de los programas Ahora 3 y Ahora 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés, hasta fin de año; y la continuidad de los programas "Ahora 12" y "Ahora 18", en este caso con tasas de interés según el plazo.
Fabio Pandiani, titular de la Cooperativa El Amanecer, analizó la situación del sector y le confesó a Cazador de Noticias que “los productores tamberos ya no se dedican solo a la producción de leche, sino a sembrar soja, maíz o lo que sea, porque ven que la economía está en una incertidumbre muy grande”.
El feriado por el Día de la Memoria, volvió a generar preocupación en las provincias limítrofes por la fuga de turistas y la baja en las ventas, según un comunicado publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En la última semana, la liquidación de divisas totalizó u$s 266,07 millones, 4,3% por debajo de la registrada en el mismo lapso de 2016, según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
La puesta en marcha de las obras que se realizarán por medio de los créditos del plan oficial de financiamiento Procrear impulsará el consumo hasta en un 15% en el segundo semestre para algunos rubros como la venta de materiales, mueblerías y electrodomésticos, estimó este viernes un estudio privado.
Los créditos lanzados por bancos nacionales lograron una reanimación temporal del mercado, el cual estaba en baja desde el año pasado. Además, otros factores que contribuyen a la alza son el blanqueo de capitales y el dólar que por el momento se mantiene estable, según lo dicho por diversos escribanos y martilleros.
El Gas Natural Comprimido para abastecer las estaciones de servicio subirá un 8,8% en dólares a partir de abril según lo anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la audiencia pública del gas que se realizó el pasado viernes.
Debido a la baja de las ventas en sus comercios, cientos de comerciantes tuvieron que cerrar sus tiendas en el último año, según lo revelado por la FEM (Federación Económica de Mendoza). La causa fundamental de este hecho se debe a que la mayoría de las personas dejaron de comprar en sus locales y viajaban al país vecino para adquirir varios productos a menor precio.
Con un índice de 10,6%, la "Feliz" se mantiene como la ciudad del país con mayor desempleo, según el informe del INDEC correspondiente al cuarto trimestre de 2016.
El intendente Arroyo recibió a las autoridades de Alimentos Modernos SA, que invertirán 70 millones de dólares en una planta de ocho hectáreas. Planean exportar 3.000 contenedores anuales desde el Puerto de Mar del Plata. “Celebramos la llegada de estas inversiones como de otras que eligen la ciudad”, dijo el Jefe Comunal.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años