Cazador de
Noticias

Economía

página 152

La ANSES anunció que a partir del 1º de marzo las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán un 12,65%. Se trata del primer aumento del año que establece la ley automática de haberes.
La reguladora Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, autorizó nuevas rutas aéreas solicitadas por cinco empresas privadas en una audiencia pública realizada en diciembre y que fueron pedidas para iniciar vuelos de cabotaje y regionales desde y hacia el país. Mar del Plata sería uno de los destinos.
El mayor ajuste se sentirá en los planes prepagos.
Así se expresó la titular del gremio gastronómico de Mar del Plata (UTHGRA) Mercedes Morro en diálogo con Cazador de Noticias.
Así se expresó el concejal del bloque CREAR, Alejandro Carrancio, en diálogo con Cazador de Noticias, a propósito de la posible radicación de EASY en la zona norte de la ciudad.
La empresa British American Tobacco, anteriormente Nobleza Piccardo, indicó que los precios de sus productos aumentarán 7% a partir del viernes.
El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa precisó que de los 21 rubros relevados, 20 de ellos evidenciaron en enero descensos de ventas en la comparación interanual y sólo el sector ‘Farmacias’ finalizó con una leve alza de 0,3 por ciento.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) confía en que sea el inicio "de la ansiada recuperación del sector", tras haber cerrado el año pasado con una caída de 14,69 por ciento.
La actividad de la construcción sufrió una fuerte caída del 12,7% el año pasado en comparación con el 2015, producto de un marcado descenso en los niveles de obra pública, informó el INDEC.
En conferencia de prensa, el ministro de Energía, Juan José Aranguren explicó que el Gobierno decidió “desdoblar” el incremento en las tarifas eléctricas para que la mayor incidencia recaiga en marzo, teniendo en cuenta que en febrero aún hay un consumo elevado de energía por las altas temperaturas del verano.
Luego de la aprobación en el Concejo Deliberante de la ordenanza fiscal e impositiva, es de $10.
El Nación formalizó la línea de crédito en pesos y a tasa fija los primeros tres años, durante el período de construcción, que no podrá excederse del año, la tasa será del 18% y, una vez finalizada la construcción y hasta que se cumplan los primeros 3 años desde el primer desembolso, la tasa será de 14%.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años