Cazador de
Noticias

Economía

página 155

El Gobierno le dio luz verde a las petroleras para incrementar el valor del combustible en un ocho por ciento.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria, que reúne la cantidad indispensable para no caer en la indigencia, aumentó durante noviembre el 1,3%, suba que también se trasladó a la Canasta Básica Total, que reúne además de alimentos, indumentaria y algunos servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Mar del Plata no escapa a la realidad del país
Asimismo destacaron la ampliación del programa “Ahora 12” a “Ahora 18” y se mostraron expectantes sobre nuevas medidas de estímulo para el 2017. Casi el 80% del rubro está integrado por Pymes.
La empresa aprovecha la crisis social para obtener un mayor incremento y pide actualizaciones de costos cada tres meses. Casi no se prevén inversiones en la ciudad para los próximos años.
Representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaron oficialmente que desde la cero hora de este miércoles "dejarán de atender a los afiliados de PAMI" debido a que la obra social de los jubilados y pensionados "no ha cumplido con sus compromisos de pago".
De acuerdo al seguimiento de precios que desde el mes de marzo viene realizando en Mar del Plata la Fundación CEPES que preside el kirchnerista Daniel Rodríguez, sobre los 27 productos alimenticios de la Canasta Básica Alimentaria que definen la Línea de Indigencia, el mes pasado el costo de dicha canasta para una familia tipo alcanzó a $ 5.303,70, monto que significa un incremento del 16,18 % respecto del mes de Marzo.
El Secretario de Hacienda, junto al gabinete del intendente Arroyo, expuso en la Audiencia Pública en el HCD los alcances del presupuesto municipal 2017. “La deuda es producto de un déficit estructural que se ha ido generando en el tiempo. Esta administración tiene la intención de revertirla”, expresó.
La inflación de noviembre fue del 1,6%, y se ubicó por debajo de la medición de las consultoras privadas y de la CGT, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) asegura que el consumo de carne vacuna cayó 6,7% en el año.
Según CAME el gasto medio diario se ubicó en $630 por persona. Se explica por una estadía promedio más baja en los centros turísticos en relación al mismo periodo de 2015.
El plan de cuotas sin interés incorpora un listado de precios sugeridos para juegos de mesa, muñecas y pelotas, que tendrá vigencia desde el 13 de diciembre al 6 de enero.
En el lugar trabajaban diez personas. Siete mujeres, una de ellas está embarazada y tres varones. Y sin previo aviso, recién se enteraron el lunes que este martes se producía el cierre del local.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana