Cazador de
Noticias
Viernes - 26 de Octubre de 2007 19:52Con un presupuesto de 43 millones de pesos
Se inició la construcción del Colector Noroeste

Este viernes comenzaron los trabajos de construcción del Colector Noroeste. En el predio ubicado en la intersección de la calle 228 con el Arroyo La Tapera, se iniciaron las tareas de limpieza de esta obra que beneficiará al 25 por ciento de la ciudad de Mar del Plata.

El titular del Ente Municipal de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental (EMVIUR y GA), Jorge González, manifestó que “hay que recordar que esta licitación se llevó a cabo después de las gestiones que inició el intendente Daniel Katz frente al Ministerio de Planificación Federal en La Nación y a través de la Subsecretaría de Vivienda, con una planificación que presentó el municipio de localización de más de 3 mil futuras viviendas en la ciudad. Y para eso era necesario en la previa comenzar con esta obra”, aseguró.

El funcionario agregó que “esta es una obra muy esperada y que beneficiará a más de 44 barrios de la ciudad. Comprende un presupuesto de 43 millones de pesos e incluye la realización de los tres primeros ramales del Colector del Noroeste, conocidos como Errea, Leguizamón y Bradley. Esto viene a sanear en forma hidráulica toda la zona oeste de la ciudad, partiendo desde donde estamos en este momento y con una zona de influencia que llega hasta el propio barrio Belgrano y el barrio Autódromo, en lo que es casi el final de la zona urbana del partido”.

Vale señalar que los tres ramales presentan distintas características: el Ramal Errea tendrá una longitud de 4.900 metros, con 48.000 metros cúbicos de excavación y 9.600 metros cúbicos de hormigón. El Ramal Leguizamón tendrá 7.500 metros de longitud, con 88.500 metros cúbicos de excavación y 18 mil de hormigón. Por último, el Ramal Bradley – con una longitud de 7.500 metros - insumirá 19.400 metros cúbicos de excavación y 4.900 de hormigón.

“Comienzan las tareas de limpieza del sector, sobre todo en el cauce del arroyo. El Ramal Errea es el único de los tres que está aguas arriba de lo que es la urbanización del barrio La Florida y del resto de la ciudad. Por eso nuestra mayor preocupación es la limpieza del cauce: queremos despejar bien el lugar por donde tiene que comenzar a transitar este conducto que en primeras instancias es de 1,80 mts X 3,00 mts y replantear la zona. Y estamos en tareas de desmalezamiento, con máquinas trabajando en función de hacer toda la limpieza y comenzar a hacer el canal para alojar este conducto que transportará agua de lluvia”, manifestó González

”Es una obra que - en general - habla de un plazo de dos años, con un presupuesto absolutamente asegurado por parte de la Nación, ya con contrato firmado y con una empresa marplatense trabajando en la ejecución”. La importancia de este trabajo fue remarcada por el titular del EMVISUR y GA, quien afirmó que “dentro de la política de planificación del Municipio, ésta es una obra de fundamental importancia para recuperar suelo urbano, lo que significa es que tierras que hoy están ocupadas sufren problemas de inundación -a partir de la concreción de esta obra- dejen de tenerlo y que a su vez toda la gran cantidad de terrenos que en la zona oeste están desocupados y que no se pueden utilizar por ser inundables, ahora tengan la tan ansiada factibilidad hidráulica para poder concretar su urbanización total”, concluyó.



 







 



 

Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari