Cazador de
Noticias
Miércoles - 29 de Enero de 2020 05:54POLICIALES
Nueve de los diez rugbiers fueron identificados en las ruedas de reconocimiento por el crimen de Fernando

Nueve de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron señalados por testigos a lo largo de las cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento que culminaron este martes. Así lo informó el abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando y representante de la familia de la víctima.

El letrado indicó que durante la rueda de hoy hubo dos personas reconocidas que antes no lo habían sido e "integran la manada" de rugbiers acusada por la muerte Báez Sosa, ocurrida el pasado sábado 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique, aunque evitó dar el nombre del único joven que hasta el momento no fue reconocido.

Burlando, en tanto, se abstuvo de informar la identidad del último rugbier reconocido para "no entorpecer la investigación" y respecto de la situación del detenido que no fue señalado en ninguna de las ruedas aclaró que "no le interesa a la familia de Fernando tener rehenes en la investigación".

Destacó por otra parte la "precisión feroz" de la declaración de un nuevo testigo, un turista de 21 años que se acercó este lunes a la Fiscalía Descentralizada de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, para brindar los detalles de lo sucedido. "Este testigo generó una descripción muy precisa de los hechos y los involucrados, se trató de una manifestación muy contundente", manifestó Burlando.

Relató que el joven "se quebró y está angustiado por no haber podido participar ante tremenda agresión".

El testigo complicó la situación de Máximo Thomsen al identificarlo como "el líder del grupo" y el que más le pegaba a Fernando, según trascendió.

Otros dos testigos que aparecieron en las últimas horas se presentarán mañana en la fiscalía para declarar, según informó Burlando, quien consideró que ambos le darán "mayor claridad" a la reconstrucción del hecho.

"Nosotros, como querella, queremos que solo los que participaron en la golpiza estén presos, no le interesa a la familia de Fernando tener rehenes en la investigación", añadió.

Los detenidos son Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

La Justicia dispuso que los diez sean trasladados a la Unidad Penal 6 de Dolores para ser alojados en la alcaldía, apartados del resto de los presos del penal.

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el jugador de River Plate, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
Videoteca