Cazador de
Noticias
Lunes - 09 de Noviembre de 2020 17:06
Solicitan que cese la prisión domiciliaria de Daniel Viglione y que vuelva a la cárcel

El abogado Julio Razona, representante de varias víctimas del "asesor financiero" Daniel Viglione, que el año pasado fue condenado por estafas millonarias, dio cuenta que con la finalización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo), Viglione "debe volver a una celda común" y abandonar la condición de prisión domiciliaria que le fue otorgada oportunamente.

Razona presentó un escrito ante la Justicia en el que fundamenta su postura y exige el cese de la prisión domiciliaria del hombre condenado en 2019 por múltiples estafas millonarias.

Precisamente, en ésta condición se encuentra Viglione desde fines de marzo pasado, luego de que la Cámara de Apelaciones le permitiera abandonar el penal de Batán al considerarlo un potencial paciente de riesgo si contraía coronavirus.

Según explicó el abogado de las víctimas, con la modificación de etapa de Aspo a Dispo la morigeración concedida al hombre condenado a 9 años y 4 meses de cárcel "ya carece de sentido".

Y agregó que Viglione, que se desempeñó en Radio Mitre Mar del Plata(FM 103.7) con un programa denominado Economy Geeks, "nunca recibió la colocación de la tobillera electrónica" para que la justicia pudiera controlar sus movimientos.

Al respecto, Razona indicó que se le ordenó a Viglione una custodia policial en la puerta de su casa, medida que el letrado consideró que "genera un dispendio incomprensible de esfuerzos de personal policial para llevar a cabo esa tarea de control, ajena a las específicas, absolutamente reñida con la lógica y la seguridad pública”.

En el documento presentado, señaló que a partir del decreto del Dispo, el asesor financiero sentenciado por estafar a 74 personas por cerca de 4 millones de dólares debe regresar a una celda común pertenciente a cualquier unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. “El distanciamiento ordenado es de simple implementación, atento las modalidades de detención por las que se puede optar en una unidad carcelaria para garantizar el cuidado de la salud del detenido”, agregó.

Para Razona la medida otorgada tras el pedido de la defensa -con el acuerdo del Ministerio Público Fiscal- estaba comprendida dentro de los parámetros de la emergencia por 180 días dispuestos por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. A ese pedido el abogado había planteado la negativa, al considerar que había peligrosidad procesal, lo cual aún sostiene.

Daniel Viglione se encuentra detenido desde el sábado 5 de noviembre de 2016, cuando fue hallado en un hotel de Mendoza en el que estaba registrado como huésped con su propio nombre, luego de escaparse de Mar del Plata tras una “ola” de denuncias por estafa en su contra. Durante casi tres años permaneció alojado en el pabellón donde se encuentran los evangelistas en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán.

Durante el juicio en su contra, quedó demostrado que Viglione les pedía a las víctimas "una base" de 10.000 dólares para operar en el mercado internacional de compra de moneda extranjera (Forex) pero lo cierto es que el dinero, que rondaría los 4 millones de dólares, nunca apareció

Efemérides - 09 de Noviembre
2000Fallece el Locutor y Presentador, Roberto Galán(En 1943, fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Locutores)
Día de la Dedicación de la Basilíca de San Juan de Letrán
Día del Maestro Rural
Día Internacional del Inventor
Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre
1799Se produce un golpe de estado en Francia tras el cual Napoleón y sus compañeros eliminaron el directorio y establecieron un nuevo régimen, el Consulado. Ese día se conoce también como 18 de Brumario
1914Primera transfusión de sangre realizada por el Dr Luis Agote en el hospital Rawson de Buenos Aires
1934Se inaugura en Buenos Aires la Línea C de Subterráneos
1939Atentado frustrado contra Hitler en Munich
1943Nace el periodista deportivo, Horacio Pagani
1946Falleció en Monterrey, México, el médico argentino Salvador Mazza, codescubridor de la enfermedad que lleva su nombre
1948Nace el dibujante “Caloi” Carlos Loiseau
1959Nace el músico y guitarrista de rock argentino, El Negro García López
1962Nace el ex futbolista y DT, Sergio "Checho" Batista
1970Muere el militar y estadista francés, Charles de Gaulle
1981Primera manifestación en Buenos Aires contra la dictadura militar desde el golpe de 1976
1985El soviético Gari Kasparov se proclama por primera vez campeón mundial de ajedrez
1989Cae el Muro de Berlín
1989Nace el periodista deportivo, Emiliano Cerezo
1991Muere el actor, Yves Montand
2001Ratifican la anulación de las leyes de impunidad
2008Muere la cantante, Miriam Makeba
2012Falleció en Mar del Plata la productora de Alternativa Deportiva, Alicia Demicheli
2014Falleció en Mar del Plata, el periodista Eduardo Bouisson
2016En EEUU, Donald Trump gana las elecciones presidenciales y se proclama 45º presidente de los EE.UU
2020El Congreso de Perú destituyó al presidente Vizcarra
2020Evo Morales regresa a Bolivia un año después con un multitudinario recibimiento
2021Falleció Edgardo Form, referente histórico del cooperativismo y ex legislador porteño
2021Falleció el periodista de Canal 9 de Buenos Aires, Carlos Pompa
2021Murió el periodista deportivo, Pierre Manrique
2022Murió Gal Costa, referente ineludible de la Música Popular Brasileña
2023Murió el periodista, Edi Zunino
2023Murió la dirigente de Unión por la Patria, María José Sánchez