Cazador de
Noticias
Domingo - 20 de Junio de 2021 18:09
“No nos podemos permitir tener diferencias a la hora de empujar para que todos estemos mejor”, sostuvo Guillermo Montenegro

En la rotonda del Golf, el jefe comunal también saludó a los padres en su día, agradeció el esfuerzo de los marplatenses en pandemia y aseguró que seguirá trabajando para que vuelvan las clases presenciales a la ciudad.

El intendente, Guillermo Montenegro, encabezó este domingo el acto oficial por el Día de la Bandera que se llevó a cabo en la Rotonda del Golf.

La ceremonia se inició con la actuación de Giane Iovenitti, una artista marplatense de 12 años quien interpretó “Aurora” acompañada por Ezequiel Moraleda en saxo y Samuel Cisterna en guitarra.

Luego del Himno Nacional y de la invocación religiosa a cargo del obispo Gabriel Mestre, el intendente Montenegro enmarcó: “La bandera es lo que nos une, es el símbolo de la unidad. Y su significado es mucho más importante en este tiempo, que ha sido muy duro para todos los argentinos, pero mucho más duro ha sido para los marplatenses”, agregó.

“Yo vivo en esta ciudad, yo sufro esta ciudad y la verdad es que en todo este tiempo he sentido el gran acompañamiento de toda la sociedad. El esfuerzo que tuvimos que hacer es digno de admirar. Nunca me voy a cansar de agradecer todo el esfuerzo que ha realizado cada uno de los marplatenses en este tiempo”, afirmó.

En ese sentido, Montenegro afirmó: “Este día es para recordar el esfuerzo que hicieron nuestros patriotas para que nosotros estemos juntos y para que esos valores de los que hablaban, como el respeto y la entrega, sean valores muy afianzados. Y no puedo dejar de mencionar a los que no están, a los que se fueron en este último tiempo, básicamente por la pandemia. Ha sido muy duro. Cada uno de nosotros tenemos a alguien cercano que ya no está y que no hemos podido despedir como queríamos. Nos queda ese sabor amargo de no haber podido compartir más cosas con ellos”, aseguró.

Además, el intendente reconoció el trabajo de los esenciales: “Obviamente quiero agradecer a los que siguen ahí, peleando todos los días dentro de los distintos sistemas, porque no solamente hablamos del sistema de Salud –que están desde el primer día- sino que también a las fuerzas de Seguridad, las Fuerzas Armadas y todos los que están en la calle poniéndole el pecho a esta situación que nos toca vivir. A ellos agradecerles y recordarlos en este momento. Y no es una frase hecha, es la verdad. Nosotros hemos logrado que nuestra ciudad esté en la situación que está hoy por el esfuerzo de muchísima gente.”

“También agradecer a los más chicos, que en este tiempo han hecho un esfuerzo tremendo para poder mantener las clases por Zoom, para los padres y para la comunidad educativa”, prosiguió Montenegro. “Hacen un esfuerzo muy grande. Y nosotros vamos a seguir haciendo todo lo posible para que vuelvan las clases presenciales".

El el mismo sentido, señaló que "tenemos que seguir juntos, unidos y empujando. No nos podemos permitir tener diferencias a la hora de empujar para que todos estemos mejor”.

“Y es un día muy especial para mí, porque es el primer Día del Padre sin mi viejo. Y quiero agradecerle a él, porque me enseñó todo: los valores, el respeto, la honestidad, la amistad, la lealtad, todas cosas que uno trata de llevar en la vida.”

“Abracen a sus padres, agradézcanle todos los días. Disfrútenlos. Ojalá en breve todo esto se termine y podamos abrazarnos y festejar juntos un día tan importante como el Día de la Bandera se merece: todos unidos bajo un mismo sueño, que es que los argentinos podamos vivir mejor”, concluyó el intendente.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, el obispo de la Diócesis local, Monseñor Gabriel Mestre y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Efemérides - 20 de Junio
1820Fallece el Gral. Manuel Belgrano
Día de la Bandera Argentina
Día del Inmaculado Corazón de María
Día Internacional del Surf
Día Mundial de los Refugiados
1867Se juega en el país el primer partido de fútbol en Argentina. Fue en el Buenos Aires Cricket Club
1887Nace en Buenos Aires el gremio ferroviario “La Fraternidad”
1889Nace el escritor, Alvaro Yunque
1916Se funda el club Mariano Moreno, de Junín
1947Se funda el Club Deportivo Morón
1948Nace el periodista deportivo, Carlos Irusta
1949Nace el cantante, Lionel Ritchie
1950Nace la modelo y conductora de radio y TV, Teté Coustarot
1957Se inaugura en Rosario el monumento a la bandera
1960Es encendido el primer alto horno de Somisa
1964Nace en Tucumán, el vicerrector de Asuntos Económicos de FASTA, Pablo Federico Vittar Marteau
1967Nace la actriz, Nicole Kidman
1971Nace el Periodista, Marcos Folgar
1971Se estrenaba "El Chavo"
1973Después de 17 años regresa al país el Gral Juan Domingo Perón
1973Independiente de Avellaneda gana la Copa Interamericana
1987Nace el locutor, Ignacio "Nacho" Melucci
1991Berlín vuelve a ser capital de Alemania 43 años después
1991Se hundía en la costa marplatense el buque"Marcelina de Ciriza"
1993Un tren de alta velocidad atraviesa por primera vez el canal de la Mancha por el túnel submarino que une Francia y Gran Bretaña
1996En protesta por la falta de empleo, empiezan los piquetes en Cutral Co
2006Comienza en La Plata el juicio oral y público al represor Miguel Etchecolatz
2009Muere el historiador, ensayista y dirigente peronista, Miguel Unamuno
2012Muere el cantante, Carlos Javier Beltrán
2017Boca Juniors campeón del fútbol argentino
2018Murió Dante Caputo, ex canciller del gobierno de Raúl Alfonsín
2019Falleció un emblema de Boca, Rubén "Chapa" Suñé
2020Falleció la locutora, Amalia de Vega
2021Falleció el escritor Juan Forn
2023Después de aprobar en horas de la madrugada la reforma de la Constitución provincial, la policía de Gerardo Morales reprimió violentamente a los manifestantes