Cazador de
Noticias
Jueves - 01 de Julio de 2021 17:22
Bonaerenses que viajen desde este jueves al exterior deberán aislarse en hoteles cuatro días al regresar

Los bonaerenses que viajen al exterior desde este jueves deberán hacer a su regreso un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo del turista y, luego, completar el período de siete días en su domicilio, de acuerdo con una resolución que fue oficializada hoy por el Poder Ejecutivo provincial.

Así lo dispuso la Resolución 192 de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud bonaerense publicada en el Boletín Oficial, que tiene como propósito retrasar el ingreso de la variante delta del coronavirus.

Fuentes del Gobierno bonaerense aclararon que aquellos viajeros que hayan dejado el país antes de este jueves "deben realizar 7 días de aislamiento obligatorio en sus domicilios como ya estaba indicado".

"Establecer que aquellas personas que tengan domicilio o residencia permanente o transitoria en la provincia de Buenos Aires y resulten negativo en la prueba para SARS- CoV-2 deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por el término de cuatro días en los hoteles, albergues o establecimientos habilitados al efecto, completando dicho aislamiento en sus domicilios declarados por el término de tres días adicionales", indica la norma.

En la medida, además, se aclaró que los costos de transporte, comida y/o la estadía en los lugares de aislamiento obligatorio "deberán ser asumidos por la persona que ingresa al país y el pago se hará efectivo directamente en el hotel, albergue o establecimiento".

Se recalcó asimismo que las personas que arriben al país desde el exterior que no cumplan el aislamiento, serán pasibles de las sanciones previstas en el Decreto Ley N° 8841/77, conforme el procedimiento establecido en los Decretos N° 3707/98 y N° 1/21", lo que implica multas de hasta $4.300.000.

Desde el Poder Ejecutivo se precisó que se fiscalizará el cumplimiento del aislamiento y, en caso de detectar un incumplimiento, se labrará un acta y se realizarán dos denuncias: una penal por atentado contra la salud pública; y otra ante un Juzgado de Paz por infracción a la normativa provincial.

A la vez, se precisó que "estarán excluidas del cumplimiento del aislamiento obligatorio en los hoteles, albergues o establecimientos habilitados, las personas que se encuentren exceptuadas en virtud de las disposiciones dictadas por la autoridad migratoria nacional o por la autoridad sanitaria nacional, siempre que den cumplimiento a las condiciones y protocolos que dichas autoridades dispongan".

El registro

Para poder dar cumplimiento a la resolución, el Gobierno creó un registro de "Hoteles y Establecimientos para la Gestión de la Pandemia", en el cual deberán inscribirse los hoteles, albergues o establecimientos habilitados para el alojamiento de personas.

Los hoteles, albergues o establecimientos habilitados para el alojamiento de personas, deberán inscribirse a través del sitio web https://www.gba.gob.ar/ y completar toda la información solicitada en dicho registro.

Previo a retornar al país, el viajero bonaerense tendrá que completar en el formulario electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones los datos del hotel y del domicilio en el cual cumplirá el periodo de aislamiento.

Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1909Nace el escritor uruguayo, Juan Carlos Onetti
1926Muere el botánico italiano, Carlos Spegazzini
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1961Nace Lady Diana Spencer, que fuera princesa de Gales
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el concejal, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991El Soviet Supremo de la URSS aprueba la ley sobre desestatización y privatización de la propiedad
1991Muere el actor, Michael Landon
1997Gran Bretaña devuelve el control de Hong Kong a China, tras 155 años de dominación
1997Muere el actor, Robert Mitchum
2000Muere el actor, Walter Matthau
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012La selección española de fútbol vence 4 a 0 al representativo de Italia y se adjudica la Eurocopa 2012
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Manuel López Obrador(AMLO) con una coalición de izquierda gana las elecciones en México
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018
201915 muertos y 40 heridos tras el vuelco de un colectivo en la provincia de Tucumán