Cazador de
Noticias
Lunes - 05 de Julio de 2021 19:47
Familiares y amigos marcharon a un año de la muerte de Brandon Romero

Familiares, amigos y organizaciones sociales marcharon por el microcentro de la ciudad, y se manifestaron frente al Palacio Municipal y la Comisaría Primera, reclamando justicia por la muerte del joven Brandon Romero al cumplirse un año del fatídico hecho, por el cual está imputado por homicidio el subteniente Arcángel Bogado.

Cabe traer a colación que el joven trabajaba como panadero y vivía en el barrio Las Américas, y murió luego de recibir varios balazos por parte del policía Arcángel Bogado a la altura del kilómetro 6 de la ruta 226 y ser arrollado por un automóvil que se dirigía en dirección a Mar del Plata.

A través de un comunicado la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) recalcaron que “el caso, desde un comienzo, presentó innumerables fallas por parte de la fuerza policial, del poder judicial y los medios hegemónicos; todos y cada uno representan la violencia institucional que sufre la familia hasta el día de hoy. Desde que se dió a conocer la noticia, la versión policial fue difundida por los medios de comunicación señalando a Brandon como un joven con antecedentes y que había muerto en un intento de robo: nada más lejos de la realidad. Esta información fue perdiendo sustento con el correr de los meses a través de la investigación realizada por los abogados y por la lucha de sus seres queridos. Mientras, el poder judicial y las fuerzas represivas intentaron que el hecho pase como un caso de “defensa propia” y quede encajonado en el olvido, pero las evidencias probaron lo contrario y apuntaron a que el asesinato fue un hecho premeditado. En las cámaras se muestra a Bogado discutiendo con Brandon y sus amigos que iban en una moto, y, luego de dejarlos continuar su marcha, el subteniente se desvió “incorporándose en contramano a la Ruta 226 con dirección a Sierra de los Padres, decidiendo detenerse a la altura del kilómetro 6. Allí, descendió, dejando la moto sobre la vera de la ruta, apagada, sin llaves y sin luces y se apostó por detrás de la misma, ocultándose y empuñando su arma reglamentaria”. Bogado esperó a ambos jóvenes para dispararles, y así fue. Ejecutó 11 disparos, de los cuales siete impactaron en el cuerpo de Brandon, asesinándolo en el acto.

Asimismo, señalaron que “hace un año que su familia y amigos, organizaciones de DDHH, movimientos sociales e independientes venimos luchando desde la Campaña Nacional Brandon Romero, exigiendo justicia y con la total certeza de quién era Brandon, y de quién seguirá siendo en nuestra memoria y corazones: Brandon era panadero, un pibe, un laburante, el mejor de los amigos y también un hijo atento y dedicado. Contrario a la versión difundida por la bonaerense y los medios de comunicación, Brandon no conocía lo que era una comisaría, no tuvo antecedentes por robo o delito alguno. Brandon fue otra víctima del gatillo fácil, otra víctima del aparato represivo del Estado”.

“Actualmente, el poder judicial rechazó el sobreseimiento de Bogado, lo que nos abre la puerta a un juicio por homicidio agravado. Por eso, a un año del asesinato de Brandon, desde la Campaña Nacional Brandon Romero y CORREPI seguimos exigiendo ¡Justicia por Brandon Romero!, ¡Juicio y castigo para Pedro Arcángel Bogado!, ¡Basta de gatillo fácil! ¡Ni unx pibx menos!, El Estado es responsable!”, concluyeron.

Efemérides - 05 de Julio
1980Fallece el actor, Luis Sandrini
Día de la Independencia en Venezuela
Día de la Independencia, en Argelia
Día de San Antonio María Zaccaría
1683Se funda la ciudad de Catamarca
1807Los porteños y las milicias al mando de Santiago de Liniers rechazan la segunda invasión inglesa
1811Venezuela consigue su Independencia de España
1879Nace el tenista estadounidense Dwight Filley Davis, a quien se debe la Davis Cup
1889Nace Jean Cocteau, escritor y realizador cinematográfico francés
1910Fundación del Partido de Daireaux
1949Fundación de la Agrup. 196 “ José Manuel  Estrada” de Scouts Católicos Don Orione
1960Nacen Las Trillizas de Oro, actrices, cantantes y presentadoras de televisión
1965Nace Juan Ithurrat, Director en El Show de los Números
1969Muere el caricaturista, Guillermo Divito
1975Nace el ex futbolista, hoy DT. Hernán Crespo
1983Nace la actriz, Marcela Kloosterboer
1996En Reino Unido nace la oveja Dolly, el primer animal clonado
1997Argentina se consagra por tercera vez Campeón Mundial Sub 20 de fútbol
2012Condenan a Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión por el robo de bebés durante la dictadura
2012Queda en libertad el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino
201424 años después, Argentina semifinalista en el Mundial de Fútbol de Brasil
2016El "Tata" Martino dejó de ser el técnico de la Selección de fútbol nacional
2016Falleció "Charly" Soria, integrante de la Comisión Directiva y Coordinador de Fútbol de Argentinos del Sud
2017Declaran a Diego Maradona, ciudadano honorario de Napoles
2021Falleció el ex jugador de Newell's, el "Mono" Alfredo Domingo Obberti
2021Muere la actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà
Videoteca