Cazador de
Noticias
Martes - 27 de Enero de 2026 12:45
“Las decisiones de Montenegro priorizan el negocio privado sobre los derechos de los marplatenses”, cuestionó Pablo Obeid

En declaraciones recientes a Gambini en la Red, el concejal de Unión por la Patria, Pablo Obeid, expresó su preocupación por las decisiones del concesionario que gestiona los espacios deportivos en la ciudad. Obeid apuntó a la falta de cumplimiento con la normativa vigente, particularmente en lo relacionado con las exenciones de los clubes deportivos locales en cuanto a los gastos operativos de los escenarios deportivos.

“En el marco normativo, el concesionario se presentó a una licitación que ganó, en la cual se establece, entre otras obligaciones, que debe ajustarse a las ordenanzas y disposiciones vigentes en General Pueyrredon. Una ordenanza que data de hace varios años establece que los clubes que participen en torneos de fútbol organizados por la AFA y en la Liga Nacional de Básquet están exentos de los derechos de uso y los gastos operativos de los escenarios. Por lo tanto, en términos legales, el concesionario está obligado a cumplir con esta normativa", explicó Obeid.

El concejal también hizo referencia a la reciente exigencia del concesionario de solicitar pagos a los clubes, algo que consideró “ilegal”. “Si hay un acuerdo de compensación de otras características y los clubes están de acuerdo, eso ya excede el marco del convenio, pero lo que no se puede hacer es exigirles un pago, que no corresponde y no se puede hacer efectivo”, agregó.

En cuanto a las obras de cercado que se están llevando a cabo en el predio, Obeid criticó el aspecto de las nuevas instalaciones, que incluyen columnas y alambrado. “Me parece que están apropiándose de un predio enorme que es de todos los marplatenses”, afirmó. Según el concejal, las decisiones tomadas no están alineadas con lo estipulado en el pliego de licitación, que preveía el cierre de ciertos espacios durante la noche y su apertura durante el día para garantizar la circulación pública.

El edil también subrayó la continuidad en las decisiones del intendente -con licencia- Guillermo Montenegro, quien, según Obeid, continúa favoreciendo los intereses privados por sobre los derechos de los marplatenses. “Lo que debería ser el rol del Estado, que es el de garante de los derechos de la comunidad, parece que está siempre del lado del privado para garantizarle el negocio, y nunca del lado del ciudadano para asegurarle el acceso a la playa o al uso de los espacios deportivos públicos", concluyó el concejal.

El tema sigue siendo un punto de discusión importante en la ciudad, con los vecinos y diferentes sectores políticos cuestionando las decisiones tomadas por las autoridades locales respecto al uso de los espacios públicos y la relación con los concesionarios privados.

Efemérides - 27 de Enero
1945Las tropas soviéticas liberan a los presos de los campos de concentración en Polonia
Día de Santa Ángela de Mérici
Día del Trabajador de la Pintura
Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto
1756Nace el músico, Wolfgang A Mozart(f 5 de diciembre de 1791)
1801La revolución de los esclavos haitianos provoca en Santo Domingo el pavor entre los colonos blancos, y un antiguo esclavo, Toussaint Louverture, se convierte en dictador de la isla
1871Comienza la Epidemia de Fiebre Amarilla en Buenos Aires
1880Thomás Alva Edison, patenta la lámpara incandescente
1901Muere el compositor italiano, Giuseppe Verdi
1908El presidente Figueroa Alcorta cierra el Congreso Nacional por decreto
1931Fundación del Instituto Pío XII Patronato de la Infancia
1944El Ejército Rojo rompe el cerco que los alemanes establecieron 900 días antes en torno a la ciudad de Leningrado, el más cruel de la Segunda Guerra Mundial, que se cobró casi 700.000 vidas
1948Se vende el primer grabador de cinta
1960El general Juan Domingo Perón deja la República Dominicana y se traslada a España
1979Muere la escritora, Victoria Ocampo
1983Muere el actor cómico francés, Louis de Funès
2012Murió el piloto de automovilismo, Roberto “Bitito” Mieres
2013Un incendio en la discoteca Kiss en Santa María, Río Grande del Sur, Brasil deja un saldo de 241 muertos y 131 heridos
2014Falleció Pete Seeger, ícono del folk y los derechos humanos
2014La Haya le otorgó a Perú parte del mar que le pertenecía a Chile
2015Murió el cómico, Joe Rígoli
2018Falleció el ex director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano
2018Murió el dirigente de la UOCRA Mar del Plata, Jorge Trujillo
2020Murió el encuestador, Julio Aurelio
2022Falleció el dirigente justicialista, Julián Licastro
2022Falleció por coronavirus el cantante, Diego Verdaguer
2022Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras
2024Falleció el exgobernador de La Pampa, Rubén Marín