“Arroyo destruye con impunidad”
Por Claudia Rodríguez

Concejal de Acción Marplatense

Arroyo destruye con impunidad muchos patrimonios de los marplatenses. Uno de ellos es el del medio ambiente. Su plan secreto era destruir un centro de disposición final elogiado acá y en el exterior con una vida útil de 20 años y rifar una inversión que costó mucho poder hacer.

Mar del Plata pasó de ser una ciudad prestigiada, con un Centro de Disposición Final de última generación funcionando y una Planta de Separación de Residuos para reutilizar residuos generando trabajo, a volver a ser la ciudad de las malas noticias ambientales con el sistema colapsado por abandono. La cantidad de vecinos que separa residuos es cada vez menor por el mal ejemplo de Arroyo. La gente se pregunta por qué separar residuos en sus casas si el ¿gobierno? local no es capaz de garantizar el tratamiento, los recuperadores trabajan en condiciones paupérrimas y se formó nuevamente un basural a cielo abierto porque en lugar de tratar la basura, la tiran como viene y donde sea” agregó.

Si nuestra ciudad pudo durante el gobierno anterior acceder a fondos de organismos internacionales como el BID y el BM es porque fue resultado de gestiones y esfuerzos que desde hace dos años no se están haciendo. Eso hizo que retrocedamos en el cuidado del medio ambiente y ello implica también tiempo y dinero desperdiciado. No hay un desfasaje en la cantidad de basura que se recibe, hay un desfasaje en la toma de conciencia de que los sucesivos conflictos sin resolver han llevado a la situación actual.

El intendente hizo una conferencia de prensa en un intento desesperado de defenderse, echándole la culpa a los periodistas y al OPDS de cosas que él y su gestión deben hacerse cargo. Eso de ninguna manera ayuda a resolver los problemas.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 22 de Septiembre
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la leucemia mieloide crónica
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace en San Justo, el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz Lucrecia Capello
Videoteca