"Miente, miente, que la crisis durará"
Por Marco Antonio Leiva

Referente de Identidad Peronista

Luego de la conferencia de prensa que diera el presidente Mauricio Macri y en la que habló, entre otras cosas, de datos sobre el sector turístico absolutamente manipulados y mentirosos, nos preguntamos hasta dónde llegará el derrotero de mentiras para seguir sosteniendo a la oligarquía al mando de un barco a la deriva.

Nuevamente estamos ante la necesidad imperiosa de salir a decir la verdad, que es la realidad, como decía el General, y no tiene ni admite interpretaciones más allá de los hechos concretos. Y la realidad es que el sector turístico, en el que me desarrollo hace años en nuestra ciudad de Mar del Plata, no ha tenido ningún crecimiento y mucho menos estamos ante la ocupación total de nuestras principales plazas no sólo aquí, sino en todo el país.

En el caso de Mar del Plata, sólo en el primer fin de semana tuvimos menos del 50% de ocupación hotelera y los servicios de transporte de pasajeros no llegaron a los 400. Es decir, lejos están las vacaciones de invierno de ser el reflejo de un crecimiento, sino todo lo contrario: esta temporada la gran mayoría de los argentinos está eligiendo quedarse en casa para no gastar.

Esto se explica fácilmente por el aumento de los costos de la canasta turística en casi un 40% con respecto al año 2017, sumado a la inflación, la subida del dólar y la recesión en el ámbito laboral por la cual muchos trabajadores están hoy sin trabajo. Entonces, cuando Macri sale con una sonrisa a decir que “la gente se está moviendo” y pone de ejemplo al turismo para tapar, una vez más, lo que realmente está sucediendo en nuestro país, no sólo está mintiendo, sino que, además, se está burlando de todos los argentinos y argentinas que están luchando día a día para hacerle frente al desastre que el gobierno neoliberal y neocolonial de Cambiemos está haciendo con nuestro país.

El turismo no es un sector en crecimiento, como no lo es prácticamente ninguno de los sectores productivos salvo aquellos que están ligados a los negociados de las familias amigas del poder. La gente no está saliendo a disfrutar, como lo pudo hacer durante los 12 años del gobierno nacional-popular, simplemente porque la plata no alcanza ni para llegar a fin de mes y, en muchos casos, las deudas contraídas para poder mantener los servicios básicos le hacen prácticamente imposible a los trabajadores el poder tomarse un descanso para disfrutar de los frutos de su esfuerzo.

Una vez más, Cambiemos quiere usar a nuestra ciudad para limpiar su imagen, como ya vimos que lo ha hecho para lavar su dinero de campaña a través de los aportantes truchos que han salido de acá y que demuestran, sin duda, que la oligarquía no tiene límites a la hora de hacerse del poder para robarle al pueblo. No debemos permitir que nos sigan usando para nuestra propia destrucción.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 22 de Agosto
Día de la Santísima Virgen María, Reina
Día del Arte Nativo y del Folklore
1864Se firma el Tratado de la Cruz Roja Internacional o “Convención de Ginebra”
1920Nace el escritor, Ray Bradbury
1931Nace el sindicalista y dirigente del PJ, Lorenzo Pepe
1937Nace Raúl Alberto Peralta, su nombre artístico es Raúl Lavié
1945Conferencia de Postdam para reorganizar el mapa político de Europa tras la II Guerra Mundial
1950La Asamblea Europea aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre.
1951Cabildo Abierto del Justicialismo, proclamando la fórmula Juan Domingo Perón - Eva Duarte de Perón. Concurrieron al lugar dos millones de personas 
1961Nace el músico, Andrés Calamaro
1971El Cnel. Hugo Banzer encabeza un golpe de estado en Bolivia, que depone al presidente Juan José Torres
1972Fusilamiento de 16 militantes populares en la Base Almirante Zar de Chubut, se la conoce como la “Masacre de Trelew”
1974Nace el ex-jugador de rugby, Agustín Pichot
1978Muere Jomo Kenyatta, padre de la independencia de Kenia y su primer presidente
1991El ejercito soviético inicia su retirada de Estonia, Letonia y Lituania, recientemente independizadas
1994Se sanciona en Santa Fe la reforma de la Constitución Nacional
1995Muere el dirigente político del Partido Comunista, Fernando Nadra
1995Revelan el hallazgo en Neuquén de los restos fósiles del dinosaurio carnívoro más grande del mundo(Gigantosaurus carolinii)
1998El Ejército Nacional de Liberación Irlandés (INLA) declara el alto el fuego tras 23 años de violencia en el Ulster
2003Muere la actriz y cantante, Imperio Argentina
2010En Atacama (Chile), tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José
2010La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner presenta el informe sobre Papel Prensa
2014Abuelas de Plaza de Mayo confirma la identificación de la nieta 115
Videoteca
¿UD está de acuerdo que haya un cartel de la cerveza Quilmes en el Muelle de Pescadores?