"Miente, miente, que la crisis durará"
Por Marco Antonio Leiva

Referente de Identidad Peronista

Luego de la conferencia de prensa que diera el presidente Mauricio Macri y en la que habló, entre otras cosas, de datos sobre el sector turístico absolutamente manipulados y mentirosos, nos preguntamos hasta dónde llegará el derrotero de mentiras para seguir sosteniendo a la oligarquía al mando de un barco a la deriva.

Nuevamente estamos ante la necesidad imperiosa de salir a decir la verdad, que es la realidad, como decía el General, y no tiene ni admite interpretaciones más allá de los hechos concretos. Y la realidad es que el sector turístico, en el que me desarrollo hace años en nuestra ciudad de Mar del Plata, no ha tenido ningún crecimiento y mucho menos estamos ante la ocupación total de nuestras principales plazas no sólo aquí, sino en todo el país.

En el caso de Mar del Plata, sólo en el primer fin de semana tuvimos menos del 50% de ocupación hotelera y los servicios de transporte de pasajeros no llegaron a los 400. Es decir, lejos están las vacaciones de invierno de ser el reflejo de un crecimiento, sino todo lo contrario: esta temporada la gran mayoría de los argentinos está eligiendo quedarse en casa para no gastar.

Esto se explica fácilmente por el aumento de los costos de la canasta turística en casi un 40% con respecto al año 2017, sumado a la inflación, la subida del dólar y la recesión en el ámbito laboral por la cual muchos trabajadores están hoy sin trabajo. Entonces, cuando Macri sale con una sonrisa a decir que “la gente se está moviendo” y pone de ejemplo al turismo para tapar, una vez más, lo que realmente está sucediendo en nuestro país, no sólo está mintiendo, sino que, además, se está burlando de todos los argentinos y argentinas que están luchando día a día para hacerle frente al desastre que el gobierno neoliberal y neocolonial de Cambiemos está haciendo con nuestro país.

El turismo no es un sector en crecimiento, como no lo es prácticamente ninguno de los sectores productivos salvo aquellos que están ligados a los negociados de las familias amigas del poder. La gente no está saliendo a disfrutar, como lo pudo hacer durante los 12 años del gobierno nacional-popular, simplemente porque la plata no alcanza ni para llegar a fin de mes y, en muchos casos, las deudas contraídas para poder mantener los servicios básicos le hacen prácticamente imposible a los trabajadores el poder tomarse un descanso para disfrutar de los frutos de su esfuerzo.

Una vez más, Cambiemos quiere usar a nuestra ciudad para limpiar su imagen, como ya vimos que lo ha hecho para lavar su dinero de campaña a través de los aportantes truchos que han salido de acá y que demuestran, sin duda, que la oligarquía no tiene límites a la hora de hacerse del poder para robarle al pueblo. No debemos permitir que nos sigan usando para nuestra propia destrucción.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 15 de Octubre
Día de la Mujer Rural
Día de las cooperadoras escolares
Día de Santa Teresa de Jesús, virgen
Día del Músico Marplatense
Día Internacional del Bastón Blanco
Día Mundial del Lavado de Manos
1783Por primera vez seres humanos suben en los globos de los hermanos Montgolfier
1844Nace el filósofo, Friedrich Nietzsche
1879Fundación del Partido de General Pueyrredón
1891Se crea el Banco de la Nación Argentina
1902Nace el poeta, Carlos Bahr
1910Nace en Parma, Italia, el poeta Julián Centeya
1910Se funda el Club Olimpo de Bahía Blanca
1917Un pelotón de ejecución fusila a la célebre espía Mata Hari
1926Nace el filósofo,  Michel Foucault
1931Se publica “El hombre que está solo y espera” de Raúl Scalabrini Ortiz
1946Se suicida en Nuremberg, dos horas antes de su ejecución, el mariscal alemán Hermann Goering
1955Nace el dirigente peronista y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
1964La “troika” formada por Breznev, Kosiguin y Podgorni sustituye al frente de la URSS a Nikita Jruschov
1964Muere el compositor y letrista de música, Cole Porter
1984Se le concede el Premio Nobel a Cesar Milstein
1989Se legaliza el Congreso Nacional Africano, prohibido desde 1960
2003China sitúa en órbita a su primer astronauta
2010Falleció la periodista de espectáculos Susana Fontana
2012Condenan a Luis Emilio Sosa, Emilio Del Real y Carlos Marandino a cadena perpetua por la Masacre de Trelew
2012Muere el actor, Alfonso Pícaro
Videoteca