Cazador de
Noticias

Politica

página 787

El ex jefe del Ejército César Milani, que fue absuelto en el juicio de lesa humanidad afirmó que su "pecado" fue haber hablado de "un proyecto nacional y popular" cuando estuvo al mando de la fuerza durante la presidencia de Cristina Kirchner.
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, celebró la absolucion del ex jefe del Ejército en el juicio de lesa humanidad que se le siguió en La Rioja, al asegurar que “siempre creyó” en la inocencia del militar retirado.
El Tribunal Oral Federal de la provincia de La Rioja decidió que el ex jefe del Ejército en el kirchnerismo no participó de las torturas a Pedro y Ramón Olivera.
El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo en su acto de cierre de campaña que "se necesita menos marketing, menos carajo y más trabajo para la provincia de Buenos Aires".
El presidente cerro la campaña de Juntos por el Cambio con un acto en Vicente López junto a la gobernadora bonaerense y precandidata a la reelección.
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por Guillermo Moreno y confirmó la condena de dos años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso y la inhabilitación perpetua para ejercer como funcionario público.
Como cada 7 de agosto, el Santuario de San Cayetano se vio colmado de devotos del Patrono del pan y el trabajo. La misa central fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre luego de la tradicional procesión, ambas acompañadas por multitud de fieles.
Rodeada de militantes, ex funcionarios de la Unión Cívica Radical e invitados especiales, Vilma Baragiola encabezó este miércoles el acto de cierre en el Teatro Radio City de su campaña de cara a las PASO del próximo domingo.
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro encabezó un acto en el Teatro Corrientes de “arenga” a voluntarios donde convocó a "defender el cambio que iniciaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".
Este 8 de agosto se cumple un año desde que el Senado de la Nación voto en contra del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo que fuera aprobado en la Cámara de Diputados durante el año 2018. Desde diversos sectores, entre ellos organizaciones feministas, aclaran que se trata de un año de la votación de 38 senadores en favor del aborto clandestino.
A través de una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral CNE) intimó a la Dirección Nacional Electoral (DINE) a que "proceda a dar inmediato cumplimiento" a la entrega del software de Smartmatic que se utilizará en el escrutinio provisorio para que sea auditado por los partidos políticos.
"Quisiera creer que no fue un atentado", dijo el precandidato presidencial del Frente Despertar.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años
2024Falleció el ex concejal, Diego García Conde