Cazador de
Noticias
Sábado - 28 de Abril de 2012 00:13
Cristina agradeció a la oposición el apoyo por la expropiación de YPF

“No somos eternos, y ya comprobamos drásticamente que la vida se extingue. Precisamente en la adolescencia y la juventud se forman las ideas; y ustedes son los verdaderos custodios de este proyecto”, afirmó.

La presidenta Cristina Fernández agradeció ayer nuevamente a las fuerzas políticas de la oposición que respaldan “la recuperación de YPF” y reconoció “a todos los que hicieron posible” esa iniciativa que se debate en el Congreso.

“No es un gobierno o de un sector, sino de todos los argentinos y para todos los argentinos. Agradezco una vez más el apoyo”, señaló la Jefa de Estado en alusión al respaldo opositor al proyecto de expropiación de las acciones de Repsol en YPF en el acto que se realizó en el estadio de Vélez.

La Presidenta dijo que “algunos podrían pensar” que el motivo del acto en Vélez era por YPF, pero aclaró que la coincidencia se debió “al azar”.

Destacó como el máximo logro de su gestión y la de Néstor Kirchner “la incorporación de la juventud a la política”, asegurando que “es lo mejor que hemos hecho porque es sembrar futuro”.

“No somos eternos, y ya comprobamos drásticamente que la vida se extingue. Precisamente en la adolescencia y la juventud se forman las ideas; y ustedes son los verdaderos custodios de este proyecto. Tienen la suerte de vivir en una democracia plena y se que la van a defender con uñas y dientes. Y acá demostramos que la historia no se detiene”, le dijo Cristina a la militancia en Vélez, al agradecer el apoyo y cerrar su discurso.

Allí convocó a la juventud “como generación del Bicentenario”, a “tomar la posta y las banderas de 200 años de historia para que nuestras malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque de nuestra historia y geografía ya lo son”.

“No me voy a cansar de pedirles, casi tercamente, unidad y organización. La historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener la claridad. Después de vivir una Argentina dividida, tenemos la necesidad de encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región”, sostuvo Cristina.

Pidió recordar la historia “desde el corazón y desde el conocimiento de lo que nos pasó para que nunca más nos vuelva a pasar y podamos seguir construyendo esta Argentina para los jovenes y las futuras generaciones para que no tengan que vivir lo que nosotros tuvimos que vivir”.

“Para que nunca más haya mujeres que se tengan que poner un pañuelo en la cabeza y para que nunca más haya trabajadores que tengan que hacer cola por un puesto de trabajo”, destacó.

Advirtió que “no hay mayor disciplinador social que no tener trabajo”, y marcó su “rechazo a la flexibilidad laboral”.

La mandataria envió un deseo de “pronta recuperación y cura” a su colega venezolano Hugo Chavez y resaltó que “esta América del Sur tiene una oportunidad que no tuvo en 200 años de liberación de constituirse en una de las
regiones, sino la más, importante de la tierra”.

Fernández de Kirchner soslayó que “estas ideas y estas conquistas no pertenecen a una presidenta ni a una fuerza política sino que son parte de toda la República Argentina”.

“Muchos pensaron o algunos que cuando hablé de sintonía fina, y empezaron a elaborar teorias acerca de que significa esa sintonía que íbamos a retroceder, que íbamos a cambiar: qué poco me conocen y qué poco conocen al pueblo argentino”, remarcó.

Insistió esta tarde que la recuperación de las Islas Malvinas se debe hacer “por el camino de la paz y de la diplomacia”, y reclamó a los jóvenes “estar unidos y organizados para escribir la historia”.

“Los jóvenes son los que tienen que tomar la posta y la bandera para seguir con los ideales de 200 años de historia para que nuestras Islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque son parte para siempre de nuestra geografía y de la historia. Tenemos que hacerlo por el camino de la paz y la diplomacia”, señaló.

La mandataria indicó que“quién iba a pensar que una mujer podía ser presidenta” 9 años atrás y destacó que ese hecho junto al matrimonio igualitario “son las conquistas de mayor igualdad y participación de los sectores más discriminados de la sociedad”.

“Quién pensaba después de los sucesos de 2008, tal vez el más severo político-institucional durante muchísimas décadas que este proyecto político, al que le auguraban apenas meses de vida, iba a poder lograr las cosas que hicimos”, proclamó Cristina,

“EN 2003 NOS SOBRABA CORAJE”

Recordó que con la asunción de Néstor Kirchher en 2003 “había un 22 por ciento que nos daba legalidad pero faltaba legitimidad, pero nos sobraba coraje para dar vuelta la taba de la Argentina”.

“Quien podía imaginar aquel 25 de mayo de 2003 que aquel presidente que se comprometió ante los argentinos a no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada iba a cumplir, quién iba a pensar que iba a sacarnos de la deuda, y que los genocidas iban a ser juzgados por las leyes de la constitución”.

Señaló que “hace exactamente 9 años atrás, esta militante junto a su compañero de toda la vida se encontraba en el sur de la patria, allá en Santa Cruz esperando los resultados de una elección, en un país que había explotado”. Hizo referencia de esta manera al noveno aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia, en el 2003.

Al abrir el acto en apoyo a su gestión en Liniers, sostuvo que “siempre creí que la historia era construcción política, voluntad esfuerzo y compromiso, pero ante esta circunstancia no puedo dejar de pensar que el azar o algo más poderoso guía los caminos de la historia”.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el ministro de Economía, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años