Cazador de
Noticias

Sociedad

página 357

Con un beneficio directo a cerca de mil estudiantes, esa mutual comenzó con la Bolsa del Libro. Hasta el miércoles 29 de abril estará a disposición de los asociados este servicio que, como es habitual, se pone en marcha tras la entrega de útiles escolares.
Ante las trabas y tardanzas de la Superintendencia de Salud y el ADOS, Luis Barrionuevo, secretario general del gremio, tomó esa determinación.
Alejandra Lucero recibió un reconocimiento internacional por ser ejemplo y convertirse en una mujer inspiradora para sus familiares y su entorno barrial. La entrega se dio bajo el programa “Vive tu sueño” en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Un grupo de pocos alumnos pudieron comenzar este lunes las clases del establecimiento, ya que sólo asistieron los docentes de 4°, 5° y 6° grado.
“Ya funcionan las guardias con normalidad y hay cirugías programadas”, aseguró Eduardo Bacigaluppi, Director de accionistas B. Además adelantó que pagarán la segunda parte de los sueldos el 15 de Marzo. “Agradecemos al personal que estuvo en todo momento. Gracias a su trabajo hoy podemos volver a la normalidad”, comentó el directivo.
Este domingo desde el playón del Estadio Polideportivo Islas Malvinas, partieron los cien adultos mayores que participan del programa “Del Mar a la Cordillera”.
Se trata del N° 416 “Dr. Norberto Centeno”, dependiente de la Ong CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales). Se brindarán cursos gratuitos y se otorgarán títulos oficiales.
Con motivo de conmemorar el día internacional de la mujer, este mediodía el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino presidió la misa en la Iglesia Catedral. En la eucaristía participaron las integrantes de la pastoral de la mujer que celebraban su 15° aniversario, y se rezó por las intenciones de todas las mujeres, en especial de las cientos que se reunieron en el templo.
Daniel Sosa, asesor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, expresó la propuesta de relocalizar a las plantas de harina de pescado para erradicar los olores molestos que genera la industria. “Otorgaremos créditos del Banco Provincia a estas empresas para facilitar el trámite de la reubicación”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
La Defensoría del Pueblo se suma a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, comprometiendo su accionar en la defensa y promoción de derechos, tal como expresan los Defensores Walter Rodríguez, Fernando Rizzi y Fernando Cuesta.
La medida rige para los trabajadores hospitalarios. Hasta ahora se retiraban con 60 años de edad y 35 de servicio.
Marcelo y Cristian son mellizos pero con más diferencias que otros hermanos. De hecho, sus gustos son completamente extremos.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana