Cazador de
Noticias

Sociedad

página 360

En la entrada del Hospital Materno Infantil
Fundación Maravillas conmemoró el Día Internacional del Niño Oncológico.A pesar de la lluvia, los integrantes de la ONG que le cumple sueños a niños y niñas con enfermedades crónicas graves repartió globos y golosinas a los pequeños que concurrieron al establecimiento. El evento se realiza anualmente con el objetivo de generar conciencia sobre la enfermedad y hacer sonreír a los niños en las circunstancias más difíciles.
Para más de 1600 chicos, la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales llevará adelante, como todos los años, la entrega de útiles escolares. Será del lunes 23 al viernes 27 del corriente, de 9 a 16 horas, en la administración central de la institución, sita en 25 de Mayo 3237, para asociados al servicio de salud de 6 a 18 años en escolaridad.
Por medio de la ESMET
Se interrelacionan estudiantes y ex alumnos para capacitar a vecinos interesados en generar sus propias iniciativas. Se puede recibir capacitación sobre elaboración de mermeladas, deshidratados y barritas de cereal, cultivos hidropónicos y apicultura.
El obispo de la diócesis de Mar del Plata, presidió la misa por el Miércoles de Ceniza en la Iglesia Catedral. La celebración da comienza al tiempo de Cuaresma, el cual prepara a los creyentes para la Pascua. La celebración contó con la participación de cientos de fieles que colmaron una vez más el Templo Mayor de la ciudad de Mar del Plata.
A partir del 1º de marzo, la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual pasará de $510 a $700, y cubrirá a hijos e hijas de 4 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000, o $15.000 proveniente de unos de los padres.
Así lo informó el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, en relación al puente ubicado a la altura del kilómetro 167 de la ruta 2, luego de los trastornos que ocasionó una variación en los niveles de la estructura ubicada sobre el río Salado.
Además durante la primera quincena de febrero ingresaron 739.000 turistas, lo que significa un 12% más que el año anterior. El acumulado de esta temporada ya supera los 3.000.000 de turistas, un 7% más que el verano pasado y cifra récord. La ocupación hotelera del fin de semana fue del 96% en todas las categorías.
Sobrepeso, caries y dificultades para morder son los principales problemas de salud de los niños que asisten a escuelas primarias bonaerenses, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud provincial.
Durante dos semanas estará en la Estación Ferroautomotora. Allí se podrán realizar controles en especialidades como oftalmología –incluye la posibilidad de obtener lentes de forma gratuita-, odontología, ginecología, clínica médica, pediatría, nutrición, vacunación, entre otras consultas.
El titular de la entidad, Fernando Alí, contestó así las acusaciones por parte del sindicalismo y del Ejecutivo Municipal. Además, detalló cómo es el Plan de Contingencias aplicado ante el caso.
Frente a la demanda prevista
Los establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas particulares con disponibilidad, deberán comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información Turística en el horario de 8 a 22.
El intendente, Gustavo Pulti, habló sobre la postura del Municipio con respecto a la problemática del sanatorio Emhsa. Anticipó que van a ir por su continuidad y se refirió a la salud pública como “la que mejor funciona”.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana