Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 130

El secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Luis Reales, destacó que, de cara al receso invernal, hay muchos espectáculos y actividades en carpeta. Y remarcó: “la propuesta local apunta a que el turista sepa que en nuestra ciudad tiene mucho para hacer y que sus hijos estarán contenidos de la mejor manera”.
Juan Carlos D ´Amico, le presentó su renuncia al gobernador Daniel Scioli, quien dispuso que el funcionario permanezca en el cargo hasta tanto defina quién será su sucesor. El funcionario dijo que lo hacía por “razones personales”.
Obras Sanitarias informa que los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de Julio, la Torre Tanque –ubicada en la intersección de Falucho y Mendoza- permanecerá abierta en el horario de 14 a 18 –con recorridos guiados a las 14, 15, 16 y 17hs– para todos aquellos que deseen visitar el tradicional edificio marplatense durante el fin de semana largo, con entrada libre y gratuita.
Fue en un emotivo acto en la Escuela Municipal 202 que lleva su nombre. No faltó la músico que los consagró al majestuoso maestro.
El espectáculo protagonizado por Alejandro Apo y Marcelo Sanjurjo desembarcará el sábado 7 de julio, a las 15.30, en el Club Costa Azul de Playa Chapadmalal, cuya comisión directiva impulsa la puesta en marcha de un espacio socio-cultural. Luego se trasladará al Teatro Colón, donde saldrá a escena a partir de las 21.30 y donde se recibirán libros nuevos y usados.
El 3 de julio de 1967 a partir de la edición de un disco simple del grupo Los Gatos, la canción “La balsa” impactó en la sociedad de entonces y desde su mágica combinación de cadencia, melodía y mensaje, sentó las bases del rock argentino.
Luego de su participación en Casi Ángeles, Sebastián Rojas interpretará a uno de los personajes del nuevo unitario de Telefe, una fuerte apuesta del canal que será lanzada en agosto venidero.
El conductor Juan Alberto Badía falleció esta madrugada en el Hospital Austral de Pilar donde se encontraba internado, afectado de un cáncer que se agravó con un cuadro de neumonía.
La actriz y vedette dejó de existir este domingo, a las 7.30, en la Fundación Favaloro. Sufría un cáncer de médula que la aquejaba desde 2008 y por el que estuvo internada los últimos 17 días. La triste noticia la dio a conocer su esposo, Gerardo González, quien la recordó con “una mujer respetuosa y respetable, maravillosa y llena de luz”.
Las integrantes del jurado del Bailando por un sueño, edición 2012, estarían atravesando un momento de genial convivencia. Por eso, la idea de compartir una revista durante el próximo verano se mantendría en pie. La propuesta se llamaría “Escandalosas” y ocuparía una de las salas que Carlos Rottemberg tiene en la “Feliz”.
En el festejo de su cumpleaños, Humberto Vicente Castagna presentó en sociedad a su nueva novia: Marina Rosenthal Cabrales, una empresaria de 36 años, heredera de una de las empresas más tradicionales de nuestra ciudad. “Café va, café viene, nos fuimos enamorando”, bromeó el artista. Su primera luna de miel, aunque sin confites, será en Punta Cana.
En las últimas horas, en el Museo Municipal “Villa Victoria”, se firmaron dos actas acuerdos entre la Secretaría de Cultura y las empresas de Transporte Micro Mar y Zenit.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador