Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 134

En la noche del pasado viernes, el grupo marplatense “Cocktail” se presentó nuevamente ante el colmado salón de la avenida Juan B. Justo al 600.
Fue en el marco de Piazzolla Marplatense que, organizado por la Municipalidad, se realiza desde 2008. Toda esta semana hubo espectáculos gratuitos en el teatro Colon. La actividad continúa hasta el domingo.
El presidente de la Unión Regional Valenciana, Daniel Moragues, informó que se están preparando para la típica “nit de foc”, una celebración anual muy esperada por esa colectividad española y por toda la comunidad marplatense. La 58º edición se llevará a cabo el sábado 31 de marzo, a las 21.30, en la Plaza Colón.
Por Laura Hernández (especial para Cazador de Noticias)
El responsable del Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, Marcelo Marán, admitió que, aunque, en líneas generales, la temporada no satisfizo a la gente del teatro, él ha podido hacer un balance positivo.
Participan 24 jóvenes representando a cada provincia y Capital Federal. Confirmaron que nuestra ciudad será sede durante tres años. La final mundial es el 18 de agosto en Mongolia.
A través de un comunicado publicado en su página de Facebook oficial, Roger Waters aclaró que nunca quiso decir que Las Malvinas eran argentinas, y asegura que fue un malentendido de un periodista.
Bajo el lema “Integrando Diversidad”, la muestra del séptimo arte se desarrollará por primera vez en San Juan entre el 22 y el 29 de septiembre de 2012. El plazo de cierre para la presentación de proyectos fue pautado para el 15 de agosto.
PROMOCIÓN DE LA CIUDAD
El film es protagonizado por Gonzalo Valenzuela, Leticia Bredice, Esmeralda Mitre y Malena Villa; pero, también, participan más de 300 extras. El rodaje se realiza en distintas locaciones, interiores y exteriores.
Con más de 40 artistas en escena y un marco de público que superó las 6 mil personas a lo largo del cronograma de espectáculos, culminó con éxito el ciclo de conciertos gratuitos llevado a cabo en los jardines de la Torre Tanque, ubicados en Falucho y Mendoza, con motivo de la celebración del 69 aniversario de la emblemática construcción marplatense.
El cantante británico Roger Waters, quien el mes próximo ofrecerá una serie de nueve conciertos en Buenos Aires, opinó en Chile que la Guerra de las Islas Malvinas “salvó la carrera política” de Margaret Thatcher.
Más que positivo resultó el primer viaje, representando a Mar del Plata, de la Reina de Carnaval del Puerto, Melina Serviel a la 36ª Reina Provincial del Girasol en Ramón Santamarina.
Una insólita determinación habrá de privar a la novel Reina Provincial de Mar del Plata viajar a la Fiesta del Girasol, desde donde había sido especialmente invitada, ante la prohibición surgida desde el seno de la Comisión de la Fiesta, por parte de quien a pesar de estar de “licencia” luego de aducir problemas de salud, determinó que el viaje “se suspenda”. De esta manera Leonella Laportilla y su corte deberán quedarse en Mardel. En su lugar viajará la Reina del Carnaval del Puerto, Melina Serviel, quien irá con todos los gastos pagos.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100