Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 149

EN VACACIONES DE INVIERNO
La obra, de carácter folklórico infantil pero pensada para disfrutar en familia, está inspirada en una leyenda común a todos los pueblos originarios americanos (el “atrapa-sueños”) y, en consecuencia, recorre, desde el folklore, todas las regiones musicales de nuestro país con orquestación en vivo, baile y video. El objetivo es recuperar nuestras preciadas raíces.
EN VACACIONES DE INVIERNO
La obra, de carácter folklórico infantil pero pensada para disfrutar en familia, está inspirada en una leyenda común a todos los pueblos originarios americanos (el “atrapa-sueños”) y, en consecuencia, recorre, desde el folklore, todas las regiones musicales de nuestro país con orquestación en vivo, baile y video. El objetivo es recuperar nuestras preciadas raíces.
El Centro de Difusión de la Astronomía, a cargo de Claudia Pérez Ferrer, programó una intensa grilla para julio, agosto y septiembre, con el fin de “acercar” el cielo a los marplatenses y a los turistas más curiosos que visiten la ciudad.
“Improvisa2”, “Unas vacaciones muy agitadas y revoltosas”, “Ceniciento y Cenicienta, la boda real” y “Código Pirata y el Cofre de las Princesas” subirán a escena a partir del lunes 16 de julio, con el objeto de entretener al público de todas las edades. La cita es el complejo ubicado en San Luis 1750, donde diariamente se venden las entradas a partir de las 10.
ESTE SÁBADO ABRIERON LA CARPA
Lo confesó Roberto Stimler, responsable de la organización general de la Feria de las Colectividades. Funcionará, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 29 de julio.
El actor y humorista Jorge Luz falleció este sábado en el Sanatorio de la Providencia de la Capital Federal. Tenía 90 años.
Este miércoles, la Secretaría de Cultura a cargo de Luis Reales, presentó en el foyer del Teatro Municipal Colón, los espectáculos que se ofrecerán durante estas vacaciones de invierno en diversos ámbitos culturales de Mar del Plata.
Este jueves se cumplirán 50 años desde aquella noche en que los Rolling Stone tocaron por primera vez en el londinense Marquee Club, hoy convertido en un banco.
El secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Luis Reales, destacó que, de cara al receso invernal, hay muchos espectáculos y actividades en carpeta. Y remarcó: “la propuesta local apunta a que el turista sepa que en nuestra ciudad tiene mucho para hacer y que sus hijos estarán contenidos de la mejor manera”.
Juan Carlos D ´Amico, le presentó su renuncia al gobernador Daniel Scioli, quien dispuso que el funcionario permanezca en el cargo hasta tanto defina quién será su sucesor. El funcionario dijo que lo hacía por “razones personales”.
Obras Sanitarias informa que los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de Julio, la Torre Tanque –ubicada en la intersección de Falucho y Mendoza- permanecerá abierta en el horario de 14 a 18 –con recorridos guiados a las 14, 15, 16 y 17hs– para todos aquellos que deseen visitar el tradicional edificio marplatense durante el fin de semana largo, con entrada libre y gratuita.
Fue en un emotivo acto en la Escuela Municipal 202 que lleva su nombre. No faltó la músico que los consagró al majestuoso maestro.