Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 148

El intendente, Gustavo Pulti, el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell´Olio, y el director del teatro Colon, Luis Reales, dieron inicio este viernes al Ciclo de Conciertos de Jazz y Tango denominado “El Colón en la Torre” en el marco del 68º Aniversario de la creación de la Torre Tanque.
EMOTIVO ACTO
La imposición del nombre se realizó en la intersección de Hipólito Irigoyen y San Martín, en coincidencia con el natalicio del mejor director que tuvo el Teatro Colón en el último tiempo, fallecido en agosto de 2010.
La santiagueña Griselda Aguirre y el cumpleañero Fernando Lugones, fueron los ganadores de la XVIII Maratón de Mozos y Camareras que todos los años organiza la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Mar del Plata.
La marplatense Gisel Colli ganó el 3º Remeras Mojadas Girl´s Contest, que se llevó a cabo este sábado en Bahía Varese, en el marco del 13º Seven Nacional Playero de rugby, Copa Wrangler, que organiza el Pueyrredon RC.
Se realizan entre el 29 de enero y el 6 de marzo en distintos barrios de la ciudad. Los festejos fueron organizados en conjunto por la Municipalidad, CAR.MA y M.O.M.O.
Las candidatas participarán en la 39ª edición de la fiesta, que se celebrará el próximo 14 de febrero en el Paseo Las Toscas.
A días de la celebración, ya tradicional en Mar del Plata, de la Ceremonia en honor a la Mae Iemanjá, su organizador, el babalorixá Hugo Watenberg, director del Centro de Estudios Africanistas reino de Iemanjá Bomí, se explayó sobre los alcances del festejo.
En el marco de la XXIX Fiesta Nacional de los Pescadores
Desde la organización se muestran muy satisfechos por los resultados que viene arrojando la temporada; mucha gente se acerca diariamente a la carpa típica a degustar ricos platos marinos; además disfrutan de los shows gratuitos. Las candidatas a ser Reina Nacional de los Pescadores se presentan casi todas las noches para que las conozcan los visitantes.
LAS CHICAS SE LUCIERON EN UN BALNEARIO DE PUNTA MOGOTES
Las candidatas fueron seleccionadas el pasado lunes entre un grupo de cincuenta jóvenes de Mar del Plata, que deseaban poder representar al Puerto de la ciudad. La elección de la nueva soberana está prevista para el sábado 29 de enero, a partir de las 21, en el ex mercado de concentración pesquero.
El pintor más cotizado de Argentina expone en Mar del Plata. Sus obras, únicas en su estilo, se inspiran en inconmensurables puntos extremos de la naturaleza y son elaboradas sobre lienzos que alcanzan dimensiones monumentales.
La mejor cola de la temporada 2011 se eligió en Playa Grande. La ganadora fue Victoria Álvarez de 19 años, de Capital Federal, promotora y bailarina quien manifestó estar “muy feliz” por haber ganado el certamen “que es conocido en muchos lados”.
UN PAIS DE LUTO
La autora de “Manuelita la tortuga” y decenas de historias infantiles que dejaron huellas en sucesivas generaciones de argentinos murió a los 80 años luego de sufrir una descompensación.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años