Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 179

Se trata de “Generarock Fest”, y contará con tres escenarios diferentes y 18 bandas. Ha sido declarado de interés por la Subsecretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo.
La fiesta, que se ha convertido en uno de los acontecimientos folklóricos más relevantes del calendario nacional e internacional, será lanzada hoy en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. El acto será presidido por Carlos Lezcano, titular de Cultura de la provincia de Corrientes.
La tradicional presentación de artistas y espectáculos que se darán cita en la ciudad en el venidero ciclo estival tendrá lugar el 19 de noviembre, a las 19, en los salones del City and Towers Hotel de Buenos Aires.
En la cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata se realizaron las competencias de documentales internacionales y de cortometrajes argentinos. Durante los diez días del MARFICI se exhibieron en total más de de 170 producciones audiovisuales.
Muestras, congresos, entrega de premios, cine, folklore y la descollante actuación de Vox Dei forman parte de la grilla del Complejo para este viernes, sábado y domingo.
Al igual que el año pasado, el talentoso pianista se presentará este verano en Mar del Plata. Serán tres conciertos a realizarse entre el 23 y 25 de enero en las escalinatas de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.
Niños y jóvenes checos que integran el Coro Tachovsky Detsky Sbor, se presentarán este jueves a las 20.30 en el Teatro Municipal Colón.
La Ópera de Mar del Plata y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, presentan este viernes 2 a las 20 y el domingo 4 a las 19 en el Teatro Auditorium, la tercera gala del año correspondiente a la segunda temporada lírica marplatense.
El Marfici informa que ya se encuentra disponible el listado de los cines donde se realizarán todas las proyecciones de la cuarta edición del evento cinematográfico.
A través de un notable esfuerzo de la Biblioteca Juventud Moderna, la ciudad recuperó un ámbito importante para la difusión de las artes populares.
Efemérides - 09 de Junio
Día de la Resistencia Peronista
Día de María, Madre de la Iglesia
Día del Geólogo
Día del Primo
1527Fundación del fuerte de Sancti Spiritu
1893Nace el compositor, Cole Porter
1898China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años
1945Fundación de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
1953Nace el tradicionalista, Cacho Avellaneda
1956El general Juan José Valle encabezó un levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar liderada por Aramburu y Rojas
1957Creación de la Universidad Católica de Santa Fe
1963Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto
2007Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007)
2008Muere el actor, Esteban Mellino
2012Muere el actor, Walter Santa Ana
2017Argentina le ganó a Brasil 1-0( con gol de Gabriel Mercado) en Melbourne, Australia, en el inicio de la era Sampaoli
2018Desaparece el pesquero Rigel con nueve tripulantes(ocho desaparecidos)
2019Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi ascendió al Federal A
2020Confirman dos muertos por coronavirus en Mar del Plata, un hombre de 94 y otro de 85 años
2020Muere a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo