Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 180

La tradicional presentación de artistas y espectáculos que se darán cita en la ciudad en el venidero ciclo estival tendrá lugar el 19 de noviembre, a las 19, en los salones del City and Towers Hotel de Buenos Aires.
En la cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata se realizaron las competencias de documentales internacionales y de cortometrajes argentinos. Durante los diez días del MARFICI se exhibieron en total más de de 170 producciones audiovisuales.
Muestras, congresos, entrega de premios, cine, folklore y la descollante actuación de Vox Dei forman parte de la grilla del Complejo para este viernes, sábado y domingo.
Al igual que el año pasado, el talentoso pianista se presentará este verano en Mar del Plata. Serán tres conciertos a realizarse entre el 23 y 25 de enero en las escalinatas de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.
Niños y jóvenes checos que integran el Coro Tachovsky Detsky Sbor, se presentarán este jueves a las 20.30 en el Teatro Municipal Colón.
La Ópera de Mar del Plata y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, presentan este viernes 2 a las 20 y el domingo 4 a las 19 en el Teatro Auditorium, la tercera gala del año correspondiente a la segunda temporada lírica marplatense.
El Marfici informa que ya se encuentra disponible el listado de los cines donde se realizarán todas las proyecciones de la cuarta edición del evento cinematográfico.
A través de un notable esfuerzo de la Biblioteca Juventud Moderna, la ciudad recuperó un ámbito importante para la difusión de las artes populares.
El lanzamiento del encuentro nacional de la industria gráfica tendrá lugar este jueves, a las 10.30, en Villa Victoria.
Las finalistas fueron presentadas por el titular del Ente Municipal de Turismo, Carlos Patrani, demás autoridades del área y los siete miembros del jurado en el Hermitage Hotel.
Efemérides - 26 de Julio
1952Muere a los 33 años María Eva Duarte “Evita”
Día de los Abuelos
Día de los Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María
Día Nacional del Militante Social
1822San Martín y Bolívar se entrevistan en Guayaquil
1852Justo José de Urquiza asume el Gobierno de la República Argentina
1890Revolución del Parque de Artillería(Hito fundacional de la Unión Cívica Radical)
1928Nace el cineasta, Stanley Kubrick(f 7 de marzo de 1999)
1933Nace María Ester Duffau, “La Raulito”, famosa hincha de Boca Juniors
1939Nace el artista plástico, Rogelio Polesello
1942La aviación británica bombardea Hamburgo y Duisburg
1942Muere el periodista, novelista, cuentista y escritor, Roberto Arlt
1943Nace Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones
1953Asalto al cuartel Moncada, inicio de la Revolución Cubana
1959Nace el actor, Kevin Spacey
1963Nace la locutora, Alejandra Cuenllas
1971Se lanza la Apollo 15
1972Nace la actriz, Leticia Bredice
1974Fallece Julián Centeya, “El hombre gris de Buenos Aires”
1980Nace Ezequiel Salvador, manager de la Parrilla Jorgito de Mar del Plata
1997Mueren en un accidente de tránsito, Vicente Fernández y Alberto Stati, funcionarios del gabinete del ex intendente Elio Aprile
2005La NASA lanza el Discovery, el primer transbordador espacial que viaja al espacio tras el accidente del Columbia en febrero de 2003
2016El Solar Impulse 2 se convierte en la primera aeronave con energía solar en circunnavegar la Tierra
2018Falleció la actriz, María Concepción César(Concepción María Cesarano)
2021Murió a los 78 años la actriz, Gogó Rojo
2023Falleció la cantante irlandesa, Sinéad O' Connor