Cazador de
Noticias

Deportes

página 228

En aguas del puerto local, frente al espejo de agua del Club Náutico Mar del Plata, se disputaron las regatas internas de remo. Participaron los remeros del nutrido número de jóvenes que representan a la institución, en las distintas categorías.
El concejal Mario Rodríguez, presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante, en compañía de asesores técnicos, se trasladó hasta el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea” a fin de verificar personalmente el estado en que se encuentra el mismo.(FOTOS)
Vildozo puso en ventaja al “Tiburón”, y Bianchi igualó para la visita cuando expiraba el cotejo en los minutos de largue.
Aldosivi le ganó 1 a 0 a Instituto de Córdoba en uno de los partidos correspondientes a las 26ª fecha de la Primera B Nacional. El gol fue de Matías Soto Torres.
ARGENTINO B
Kimberley caía en casa ante Evertón de La Plata y jugaba con un hombre menos, pero aún así logró llegar al empate a pocos minutos del final del juego. El “Dragón” culminó la primera fase en el primer puesto de su grupo.
Regata en la costa marplatense
Es la categoría de veleros más sofisticada que existe actualmente en Argentina. Compiten los mejores regatistas de nuestro país. Es la primera vez que una clase de este tipo corre en la ciudad. Habrá regatas hasta el 3 de marzo que pueden observarse desde la costa.
El equipo de Fernando Rivero cayó ante Boca por 77 a 72 en la “Bombonerita”, por el partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha de la Liga Nacional.
El defensor histórico de Aldosivi sufrió una contusión en el último encuentro, en la caída de su equipo ante Defensa y Justicia por 3 a 0, y después de los estudios médicos se determinó que padece un esguince interno lateral de la rodilla izquierda. Por lo tanto, tendrá entre tres y cuatro meses de inactividad.
Quilmes perdió en su casa ante Quimsa que contó con la presentación del “Huevo” Sánchez como nuevo DT. La visita se llevó el juego en Once Unidos por 83 a 72 y los marplatenses bajaron a la séptima ubicación.
Alvarado volvió a dejar puntos jugando en casa, en esta ocasión empató 0 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y la clasificación al Nonagonal quedó muy lejos. Ya son nueve los juegos sin ganar y acumula cinco encuentros sin poder convertir un gol.
Obras tuvo un mejor inicio. Con un sólido trabajo de Theron Smith, autor de cuatro puntos, el local arremetió con un parcial de 6 a 2. Además, logró mantener el buen nivel con un inquieto Juan Manuel Fernández, de cuatro unidades también, para estirar 8 a 4.
Un partido para olvidar. Aldosivi no puso en manifiesto absolutamente nada de su esencia, tuvo groseros errores en su última línea y fue ampliamente superado por Defensa y Justicia por 3 a 0 en Florencio Varela.
Efemérides - 01 de Septiembre
1926Fundación de LU6 Radio Atlántica
Día de la Radiofusión Marplatense y Día del Oyente
Día de San Josué y San Gil
Día del Periodista Agropecuario
1802Sale el primer número del “Semanario de Agricultura, Comercio e Industria” fundado por el Dr. Juan Hipólito Vieytes
1823Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar
1838Nace Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata
1889Se constituye la Unión Cívica de la Juventud
1904Se funda el Estado del Líbano
1939La Alemania de Hitler invade Polonia, empieza la II Guerra Mundial
1940Fundación de la Asociación Gremial de Músicos
1950Nace el dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata y de la CTA, José Rigane(f 25 de febrero de 2020)
1956Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, en Monza Italia.
1957Nace la cantante, Gloria Estefan
1958Fundación de la Institución Tradicionalista “Amigos del Folklore”
1989Se privatiza EnTel por decreto del ex presidente Carlos Saul Menem
1994Empieza a emitir la señal de cable TyC Sport
2004Terroristas chechenos toman una escuela en Beslan, Rusia, y mueren 336 personas
2005Sony Computer Entertainment lanza la PlayStation Portable (PSP)
2016Se hundió el barco San Antonino
2019Falleció el actor y director marplatense, Guillermo Yanícola
2021Falleció el exjuez, Norberto Oyarbide
2022Intentaron asesinar a la ex presidenta y ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta