Cazador de
Noticias

Economía

página 150

De acuerdo al seguimiento de precios realizado en Mar del Plata por la Fundación CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales) sobre los 52 productos alimenticios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que definen la línea de indigencia, en el mes de Febrero de 2017 el costo de dicha canasta para una familia tipo alcanzó a $ 5.179,33.
El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a la Directora Nacional del Programa Argentina Trabaja, María José Gómez Iza, junto a su equipo de trabajo.
Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer el porcentaje correspondiente al mes de febrero. Las estadísticas arrojaron que los precios tuvieron un serio aumento de precios debido a la suba de la tarifa de electricidad, que afecto al resto de los sectores de una manera importante.
4 plantas de la empresa fueron cerradas y dos más podrían cerrar, por lo que peligra el trabajo de más de mil personas. La causa de los cierres de las usinas es la gran crisis que atraviesa el sector lácteo, que no ha podido recuperarse en lo que lleva del año. Varias empresas han tenido que achicar su personal o cerrar sus fábricas por la crisis.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) informó una caída de 8% en las ventas del último mes y reveló que siete de cada 10 comerciantes aseguran que el verano 2017 fue una temporada para el olvido.
Lo manifestó el futuro secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica(a partir del 11 de Abril), Guillermo Bianchi a Cazador de Noticias. A la vez que rescató la lucha de distintos sectores de Mar del Plata para que el inicio de clases se trasladara de Febrero a Marzo.
Las ventas de automóviles usados alcanzaron en febrero último a las 115.035 unidades, con un aumento de 5,7% en comparación con el mismo mes de 2016, informó la Cámara del Comercio Automotor.
El informe precisó que todos los rubros relevados evidenciaron en febrero descensos de ventas en la comparación interanual. Entre los sectores que más cayeron en febrero se encuentran Joyerías y Relojerías (-7,1%); Calzados (-6,6 %); y Jugueterías (-6%).
Así fue dispuesto por la ANMAT, con el objetivo de que los pacientes de repente no se queden sin sus medicamentos. Además, la agencia confirmo que si una medicina ya no se encuentra en uso, el Estado tomará medidas para poder resolver la situación.
Los pertenecientes al sector agrícola son de Misiones y protestaron este jueves 2 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, reclamando tener una reunión con el Presidente para poder explicarle la problemática del sector al primer mandatario. Además, regalaron más de 30 mil paquetes de yerba a las personas que estaban en la plaza.
La empresa automotriz, General Motors, ha decidido tomar esta decisión debido a la caída de ventas de unidades en el mercado interno y a Brasil. La noticia fue confirmada a la prensa santafesina por el secretario general del Smata Rosario, Marcelo Barros, quien aclaró que aún faltan datos sobre el inicio y fin de la medida.
La empresa de ómnibus Zenit nuevamente renueva su compromiso otro año más e incorpora nuevas unidades 0 Km 2017, en este caso, son dos unidades Marcopolo G7 Paradiso 1800 DD – Mercedes Benz O-500RSD.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana