Cazador de
Noticias

Economía

página 239

El francés Denis Gasnier pasó por la estación marítima local para verificar el cumplimiento de pautas internacionales ligadas a la pesca responsable. Tras la recorrida no realizó objeciones sobre el trabajo que realiza la industria local.
Las acciones se desarrollan en Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Cariló, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, La Plata (Zona Estadio Único), Trenque Lauquen, Junín (Puerto Ramallo y paseo Costero) y Gran Buenos Aires (grandes centros comerciales - Shopping).
Los residuos del Puyehue cayeron sobre el lecho de lagos y ríos y provocaron consecuencias sobre la acuicultura. Por eso, en la zona del desastre, se decidió el envío de peces hacia nuestra ciudad, ya que en esa región no dan abasto con el procesamiento.
La concesaria Covisur aplicó hoy un aumento de entre el 30 y el 37 por ciento para el peaje Maipú. La suba se suma a los incrementos impuestos el viernes pasado por Roggio y Eurnekián, nuevos responsables del Corredor Vial Integrado del Atlántico, que incluye las rutas 11, 36, 56, 63 y 74. ¿Repercutirá también en el servicio de colectivos de larga distancia?
El Sistema Energético Nacional batió este lunes un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 21.403 megavatios (MW) registrados a las 20.20, a causa de la intensa ola polar que afecta al país.
La concesión del Corredor Vial Integrado del Atlántico, formado por la Autovía 2 y las rutas 11, 36, 56, 63 y 74, se traspasa a un conjunto de empresas propiedad de los grupos Roggio y Eurnekian. El contrato que regula la nueva concesión de la explotación del sistema de peajes tiene una duración de 30 años.
Así lo aseveró el presidente de la Cámara de Empresas Pymes Procesadoras y Abastecedoras de Productos Pesqueros, Rubén Darío Díaz, al referirse a la difícil situación que atraviesa el sector. Y subrayó: “esto nos preocupa muchísimo porque mientras la Presidenta y el Gobernador se llenan la boca casi todos los días hablando de las pymes, nosotros no encontramos la solución”.
El vicepresidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CaMECo), Guido Dalia, sostuvo que los ingresos se incrementaron entre un 5 y un 6 por ciento en relación a la misma festividad en 2010. Sin embargo, aclaró: “nos ayudó un poco el turismo que llegó a la ciudad para el fin de semana largo”.
El gobierno nacional planea lanzar, a mediados de esta semana, el plan “Televisores para Todos”, que consiste en un programa de acceso a televisores LCD de 32 pulgadas Full HD (alta definición) a un precio no mayor a los $ 2.700.
El titular de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, sostuvo que “es una vergüenza tener que decirle a una persona que se dirige al banco que no hay cambio”. Y añadió: “por el calibre de las dificultades, tendremos que hacer presión a los propios bancos para que ellos trasladen la inquietud al Central”. El faltante se percibe tanto en la línea de cajas como en las terminales automáticas.
La cámara de autoservicios orientales lanzará en un mes un plástico que servirá para financiar las compras y conseguir descuentos en esos comercios. Será de crédito y débito y se llamará Red Economía Hogar.
La actividad mejoró un 20 por ciento como consecuencia de que el movimiento de mercaderías aumentó a 13 millones de toneladas. Los puertos de Quequén y San Pedro fueron las terminales con mayor cantidad de despachos.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana