Cazador de
Noticias

Economía

página 235

PARTIR YA NO ES TAN ATRACTIVO
La conclusión responde a un estudio realizado entre más de 30 mil trabajadores de 29 países. El análisis demostró que sólo un 9 por ciento de argentinos piensa en radicarse fuera del país por motivos laborales.
Así lo expresó el integrante de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CaMECo), Guido Dalia, al ser consultado por los frecuentes operativos desarrollados en la ciudad por el personal de AFIP y ARBA.
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación precisó que dicha dependencia “no avala ningún tipo de aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga”.
Durante los últimos días, las compañías del sector comenzaron a enviar a sus asociados las cartas correspondientes donde se les comunica que esos meses se aplicarán alzas en las cuotas.
El empresario inmobiliario local Alejandro Acampora no ve que el mercado inmobiliario se haya resentido en esta semana a consecuencia de los controles impuestos por la AFIP.
La propuesta alcanza a hoteles, restaurantes y alquileres. Es por las medidas adoptadas por la AFIP en el mercado de divisas local. Los operadores privados uruguayos buscan facilitar el ingreso de turistas desde la Argentina. El gobierno de Mujica estudia la propuesta.
Así se expresó Sergio Fares, Gerente del Grupo Transcambio S.A. en diálogo con Gonzalo Patrone en FM 91.3 con relación a las nuevas disposiciones del Gobierno en esa materia.
El Secretario de Transporte anunció que se acordó un piso básico tarifario para la actividad y como resultado se levantó la medida de fuerza.
El precio de los cigarrillos aumentó un 6,5% a partir de este lunes para todas las marcas que comercializa la empresa Massalin Particulares.
Así lo presagió Guido Dalia, integrante de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CaMECo), al ser consultado por las expectativas de los empresarios y comerciantes de cara a la temporada estival.
PREMATURO COMIENZO DE CLASES
La intendenta de Chascomús, Liliana Denot, expresó que el adelantamiento del ciclo lectivo impactará negativamente en los distritos que aguardan la temporada de verano durante los otros nueve meses del año. Y remarcó: “creo que ha sido una decisión apresurada”.
Es respecto a la misma fecha del año pasado, según informó CAME. Las compras con crédito, el principal atractivo.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal