Cazador de
Noticias

Economía

página 268

Financiamiento
Fue anunciado por la presidenta de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, quien aseguró que “la tasa será del 12% y en los primeros cinco años se mantendrá fija”. El monto total para el sector productivo será de 5.000 millones de pesos. Esto permitirá a las pequeñas y medianas empresas financiar la compra de maquinaria.
En Santa Fe, distintas instituciones y empresas de la “feliz” promoverán inversiones inmobiliarias para nuestra ciudad.
“Acá no hay carne para todos”, dijo Alberto Williams, titular del sector. Además, el directivo hizo hincapié en la merma de los animales que llegan al mercado. Las subas ya alcanzaron un 15% y se espera un nuevo ajuste la próxima semana.
Contra la informalidad
Lo deberán notificar los mismos propietarios y se podrá hacer vía telefónica, por Internet o mensaje de texto. La medida abarca a las transacciones por valores superiores a los 300.000 pesos o 95.000 dólares. El organismo entregará a cambio un código que deberá ser presentado al momento de escriturar.
Las instituciones educativas que escapan a la esfera pública acordaron con el gobierno mantener los precios actuales en las cuotas hasta abril. Sin embargo, ese arreglo contempla que a partir del quinto mes del año cada colegio podrá manejar individualmente el valor de los aranceles.
La cotización superó lo que se conoce como la barrera psicológica de los 100 dólares, al ubicarse en los 101,43. De esta manera, registró 11 centavos más que la anterior marca registrada la semana pasada.
Avance “carioca”
Después de dos semanas de negociaciones, el fondo de inversión brasileño Investimento em Participacoes (PCP) desembolsó 100 millones de dólares para ingresar en un porcentaje minoritario a Los Grobo, una de las mayores productoras de soja de nuestro país.
Asegura que el gobierno frena la suba
El empresario aseguró que “todo aumentó un 20 por ciento por lo menos” y pidió incentivos para que los ganaderos no abandonen la actividad.
El titular del organismo, Juan Carlos Lascurain, aseguró que su sector es “distinto a los demás” debido a la competencia internacional. En esa línea, el secretario general de la unión de los industriales había dicho que “los gremios que piden sueldos demasiado altos atentan contra el modelo”.
Es una medida “auto-protectiva”, dicen. En una misiva de la Federación Inmobiliaria (FIRA) sellada ayer y dirigida al fisco, piden que se postergue la resolución que obliga a informar con anticipación todas las operaciones de compra-venta que superen los $300.000.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseveró que se está “en condición óptima” para encarar la temporada de frío. Además, desmintió versiones periodísticas sobre bajas en los niveles de agua de las represas: “Hemos hecho una política de previsión del uso de agua, y (los diques) Piedra del Águila y Alipurá están por encima del promedio histórico”.
La entidad acordó con la banca pública poner a disposición del público 23 millones con una provisión diaria de dos millones de unidades. Para ello, el Nación y el Provincia, abrirán ventanillas especiales para poder cambiarlas.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana