Cazador de
Noticias

Economía

página 269

El hallazgo de Petrobras de un yacimiento de no menos de 8.000 millones de barriles de petróleo frente a las costas de San Pablo no sólo generó euforia en el país vecino, sino que reavivó el interés sobre la tarea de la empresa frente a las costas de Mar del Plata.
Las empresas comunicarán a los usuarios las subas del servicio de casi 24 por ciento, a pesar que aún no se cerró la paritaria con el gremio de la Sanidad
La cuestionada medición del INDEC arrojó una marca que se encuentra cerca del promedio de la del resto del año. El organismo atraviesa una fuerte crisis interna y ayer se decretó una tregua de dos días entre el Gobierno y los empleados, que amenazan con un paro por los despidos de al menos 13 contratados.
43RA. Edición del Encuentro
Empresarios y directivos de todo el país se reunirán para analizar esos temas este miércoles en Mar del Plata. Es el primer gran foro luego de las elecciones, y la expectativa se reflejó en la cantidad de inscriptos, alrededor de 800, de los cuales la mitad son presidentes de las principales compañías de Argentina.
El gobierno estudia aumentar las tarifas de luz y gas para los usuarios de mayores ingresos antes que Cristina Fernández se siente en el sillón de Rivadavia.
La moneda norteamericana cotizó a $3,16 para la compra y a $3,20 para la venta en bancos y casas de cambio porteñas. En tanto, la divisa europea tuvo un precio de $4,52 para la compra y a $4,62 para la venta. Algo similar ocurrió en casas de cambio de Mar del Plata.
Así lo adelantó el director ejecutivo de ADECUA, Osvaldo Riopedre, quien manifestó: “la lógica indica que a partir de la semana entrante el producto no va a estar a más de 2 pesos”.
Luego de 13 años
En las próximas horas se espera llegar a las 487 mil unidades patentadas, lo que representaría romper la marca establecida en 1994. Entre las empresas que contribuyeron a producir a tal nivel se destacan Volkswagen, con un 20 por ciento del mercado, seguido por General Motors y Ford Argentina.
Es con respecto a igual fecha de 2006, según informó CAME. La disponibilidad de crédito incentivó las ventas, que alcanzaron el mejor nivel en los últimos cuatro años y se enfocó especialmente en los rubros perfumería, cosméticos, artículos para el hogar y de uso personal, indumentaria, calzados, y marroquinería.
El récord que alcanzó el valor del petróleo a nivel internacional provocó en el país una suba de más del 5 por ciento en el precio de la nafta. Repsol YPF sólo aplicó leves incrementos en el valor de la nafta mientras que Shell y Esso fueron las que realizaron los mayores incrementos.
Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro