Cazador de
Noticias

Gremiales

página 171

Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria, habló de su reelección al frente de la seccional de Mar del Plata y expresó los objetivos del nuevo periodo. “Tenemos que tomar esta nueva gestión con mucho compromiso y mucha responsabilidad convocando a todos los bancarios”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias(FOTOGALERIA)
Obreros de Argenpesca se manifestaron este lunes frente al Ministerio de Trabajo de Provincia, en avenida Luro y España,haciendo conocer la difícil situación que están atravesando.
La seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informa que el venidero lunes 22 a las 18 se llevará a cabo la proclamación de la Lista 1 Celeste, triunfadora en las elecciones gremiales del 27 de Noviembre ppdo. para la conducción local del Sindicato por el mandato 2015/2019.
Si no hay respuestas habría medidas de fuerza
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon envió una carta dirigida al intendente Gustavo Pulti solicitando la reapertura de negociaciones salariales y incremento en los haberes del personal.
“Vimos un cartel de venta y decidimos pedir la registración laboral. Fuimos a la empresa los trabajadores que estamos desde hace 13 años pero el dueño “no nos reconoce”, reclamó Mari Gómez, trabajadora del puerto.
Así lo aseguró el titular del gremio automotor, Roberto Fernández. Asegura que es porque la inflación provocó la pérdida del poder adquisitivo del salario.
Con el aval de la International Union of Food, Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Rel-UITA) y IUL, la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina se encuentra desarrollando la campaña internacional “Arregle mi lugar de trabajo –Dignidad para todas las camareras de piso”.
Fue en el marco de la paritaria 2015, que se desarrolló sin ofertas oficiales y continuará el jueves de la semana próxima. La administración Scioli inició, en su último año de gestión, las discusiones con los sindicatos por los haberes y se acordó un cuarto intermedio, al igual que con los docentes.
El titular de la CGT opositora dijo que “hemos resuelto postergar el paro para permitir a los trabajadores pasar las fiestas de fin de año en paz”. Agregó que “mantenemos firme los reclamos que hacemos de hace tiempo por el impuesto a las ganancias, el aumento a los jubilados y la inseguridad”.
Este martes protestaron ruidosamente en Palacio
Tras una concurrida asamblea en la sede del Sindicato, los trabajadores Guardavidas decretaron el estado de alerta y movilización. La medida obedece a la falta de acuerdo salarial con el sector privado. Además se determinó entregar al municipio un petitorio para que se trate en el Concejo Deliberante la Municipalización de los trabajadores.
Luego del anuncio realizado ayer por la Nación, en el que se confirmó la eximición de medio aguinaldo de diciembre del pago de impuesto a las ganancias, el secretario general del SUTEBA y de la CTA Provincia Buenos Aires, Roberto Baradel, aseguró que “esta decisión significa una buena noticia para todas y todos los trabajadores del país”.
José Rigane, titular de Luz y Fuerza Mar del Plata y referente de la CTA opositora, mencionó la posibilidad de un paro de parte de la agrupación que dirige Pablo Micheli en caso de que no reciban respuestas del gobierno por sus reclamos. “La intención es que nos juntemos todos los sectores y solicitemos un bono de fin de año y que no se cobre impuesto a las ganancias”, expresó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100