Cazador de
Noticias

Gremiales

página 175

Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria local, habló del paro nacional realizado por los bancarios este miércoles que contó con un acatamiento del 100% en la ciudad. “El motivo fundamental de la medida de fuerza fue el impuesto a los salarios”, indicó el secretario general en diálogo con Cazador de Noticias(FOTOGALERIA)
El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Eduardo Berrozpe, explicó que la medida de fuerza es en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Se realizó en Capital Federal una multitudinaria manifestación de empleados bancarios. Los mismos pertenecientes a las 53 seccionales del país recorrieron todo el microcentro porteño y en el final de la marcha el titular del gremio a nivel nacional Sergio Palazzo anuncio el cese total de actividades para el miércoles 22 de Octubre .
71 años de Luz y Fuerza de Mar del Plata
Más de 1200 afiliados se acercaron hasta Villa Marista en Mar del Plata para participar de la tradicional fiesta de conmemoración de la fundación del Gremio(FOTOGALERIA)
Durante la madrugada de este domingo, desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros(SICAMM), realizaron un nueva denuncia pública por medio de una intervención callejera en dos de las cinco sucursales de la cadena de Heladerías Reggio.
Con motivo de triunfo de la Lista Verde en las pasadas elecciones de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), de las que resultara electo secretario general del gremio el dirigente Guillermo Moser, el Secretariado Nacional de dicha institución ha nombrado nuevo Administrador del Hotel 13 de Julio de nuestra ciudad a Ruben Darío Aguirrezabala(FOTO).
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) realizarán el domingo y lunes próximos “un paro activo” en reclamo de un porcentaje mayor del precio de tapa. Estarán en las calles controlando que no se entreguen los diarios fuera del circuito legal.
El 27 de noviembre habrá elecciones internas en la Asociación Bancaria. El oficialismo en Mar del Plata no llegó a un acuerdo por lo que se presentarán dos listas. Una de ellas encabezada por el actual titular del gremio, Miguel Gugliemotti, que estará al frente de la lista 1 Celeste y Blanca. Estará acompañado por Guillermo Martínez como secretario Adjunto.
Este jueves en el Hotel “13 de Julio” de Mar del Plata, se concretó el acto eleccionario para la renovación de autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
El secretario general de SUTERyH Juan Domingo Rodríguez y el tesorero del gremio Norberto Cabello, hablaron sobre el aniversario que está celebrando el sindicato y se mostraron conformes con el trabajo que se está realizando. “Esta comisión directiva es muy dinámica y siempre quiere seguir haciendo cosas”, expresaron en diálogo con Cazador de Noticias.
El próximo 27 de noviembre se realizará la renovación de autoridades de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata.
El personal de trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata sigue realizando un paro de actividades afirmando que aún no se han cumplido sus reclamos. Luego de una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, APU continuó con la Asamblea Extraordinaria para seguir tratando el conflicto.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta