Cazador de
Noticias

Gremiales

página 209

A través de un convenio firmado entre la Compañía Marplatense de Taxis (Comartax) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), los “techos amarillos” mayores de 18 años tendrán la posibilidad de terminar la secundaria.
La titular de la Secretaría de Cultura del Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Zona Atlántica, María Fernanda García Barth, convocó a los trabajadores del gremio a que se sumen al taller de teatro, donde se intentará dar forma a un nuevo espectáculo.
A fines de abril cobrarán los primeros anticipos
Así lo determinó un acuerdo firmado en La Plata. De esta manera, Mar del Plata se pone a la vanguardia en materia previsional para los trabajadores del sector. También se solucionó el conflicto por una deuda con los guardavidas que desarrollaron tareas e Chapadmalal.
Fernanda García Barth, titular del área en el Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Zona Atlántica, confirmó la incorporación de los talleres de historieta y canto. “Queremos que los afiliados y también la comunidad aprovechen nuestras propuestas, que son sumamente ricas y que demandan un bajísimo desembolso una vez por mes”, resaltó.
La Secretaría de la Mujer, a cargo de Carolina Pelatelli, constituyó un taller grupal para brindar contención a quienes padecen maltrato por parte de su pareja. La iniciativa complementa las acciones del Programa de Asistencia y Prevención impulsado por Graciela Colaizzo, actual subsecretaria general pero quien anteriormente encabezó la gestión del área.
El secretario general del gremio en Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, anunció que la semana próxima, en una fecha a definir, se iniciará la discusión de paritarias. Y, en la antesala del encuentro, advirtió: “tendremos la gran responsabilidad de alcanzar un acuerdo justo que servirá de referencia para quienes nos sucedan en la mesa de negociaciones”.
El secretario gremial de la CGT Regional, Fabián Giovanniello, destacó que el área solicita, desde hace varios meses, la incorporación de personal para controlar que los trabajadores estén regularizados. Y subrayó: “la cantidad de empleados en negro ha disminuido notoriamente pero es necesario seguir avanzando en ese sentido”.
El Sindicato de Trabajadores de Supermercados, Hipermercados y Afines puso en marcha una firme protesta por la cesantía de varios empleados de la firma. Aducen que la rescisión de sus contratos estaría fundamentada en su afiliación al gremio liderado por Brian Cardoso.
El flamante titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró no tener “ninguna ambición” por cargos, y dijo que “ni me quita el sueño ser secretario general de la CGT”, al tiempo que consideró un error “haberle puesto nombre y apellido” a la central obrera.
Así lo deslizó el dirigente mercantil Fabián Giovanniello, enrolado en la CGT Mar del Plata, al referirse a las cuestiones que inciden en el conflicto de la pesca. “Cada vez que se discute salario esta gente se la pasa llorando, cuando en realidad nadie ve que hayan reducido su nivel de vida”, justificó.
La Unión Guardavidas Agremiados (UGA) y el Sindicato de Guardavidas decretaron el estado de Alerta y Movilización debido al incumplimiento de la Municipalidad en el pago de sueldos para aquellos trabajadores que prestaron servicio de seguridad en playas en la Colonia Chapadmalal entre octubre y noviembre de 2011.
El mismo se desarrolló en el Centro Recreativo y Deportivo que tiene la Asociación Bancaria de Mar del Plata en Sierra de los Padres durante la mañana y tarde de este sábado 10 de marzo.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100