Cazador de
Noticias

Gremiales

página 212

El secretario de la Juventud Sindical –CGT Regional Mar del Plata Germán Martínez(ALEARA) y los dirigentes Ariel Moyano (UTEDYC),Miguel Lazarte(UTEDYC),Juan Madrid(APV),Fernando Giuliano (Pasteleros), Kevin camilletti(SCASFPI), Eijner Nielsen(SECASFPI), Marcos Rusillo (Bancarios),Walter Villalba(SIMAPE), Roberto Travalon(MUNICIPALES), Leandro Ciancio(UECARA), Gabriel Burgueño(UATRE)y Gustavo Arbelo realizaron una donación en la Escuela Especial N°507 ubicada en la Av. Libertad entre David Ortega y Gamal Nasser, donde se entregó 50 kits escolares aportados por los gremios que integran dicha CGT.
El espacio de intercambio, útil para estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo, funciona desde hace más de 20 años satisfaciendo las necesidades de los afiliados, en particular, y de la comunidad, en general. La presente edición se extenderá hasta el 21 de abril en la sede de AECN, sita en 25 de Mayo 2847.
La CTA Pcia. de Buenos Aires encolumnada con Hugo Yasky a nivel nacional se reunió con el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango y el jefe de Gabinete Facundo Zonco, a fin de avanzar en el diseño de políticas públicas que se direccion en a garantizar el ejercicio de derechos laborales de los Trabajadores.
Así lo anticipó el secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, luego de la manifestación que tuvo lugar en una sucursal neurálgica del Banco Francés. “A partir de ahora – señaló – nos tomaremos un impasse, luego analizaremos lo que nos dicen y, de ser necesario, ocuparemos las instalaciones el 12 de abril”.
El Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Zona Atlántica se manifestó este mediodía en un local ubicado en Corrientes al 1300. Desde allí, repudiaron la actitud de su propietario, César Guillermo Gayone, quien contrata personal en negro por jornada completa o media jornada, incumple con los pagos en tiempo y forma y los despide en el día 89.
En el mediodía de este lunes el SUTEBA General Pueyrredón realizó una Radio Abierta en la puerta de ese organismo, reclamando por los problemas en el cobro de los docentes, falta de pago a proveedores, retrasos en infraestructura y además la falta de conducción del Consejo.
El secretario general de la entidad que nuclea a los trabajadores del sector, Miguel Guglielmotti, comentó que se abrió un cuarto intermedio luego de la primera reunión de paritarias y anticipó que las negociaciones se reanudarán el próximo miércoles, a las 16, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un ruidoso reclamo en la sucursal de Av. Constitución y Ruta 2 alentó a los responsables de la firma a acceder a una negociación con las autoridades del Sindicato de Trabajadores de Supermercados, Hipermercados y Afines. El principio de solución a la tensión entre las partes llegó el Viernes Santo y podría cristalizarse el lunes 9.
La manifestación tuvo lugar ayer al mediodía en las oficinas ubicadas en Av. Luro casi Independencia. Desde junio de 2011, los trabajadores reclaman infructuosamente por la regularización de adicionales mal liquidados, malas interpretaciones del convenio colectivo de trabajo nº 1875 y absorciones sobre el pago de diferentes plus.
A través de un convenio firmado entre la Compañía Marplatense de Taxis (Comartax) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), los “techos amarillos” mayores de 18 años tendrán la posibilidad de terminar la secundaria.
La titular de la Secretaría de Cultura del Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Zona Atlántica, María Fernanda García Barth, convocó a los trabajadores del gremio a que se sumen al taller de teatro, donde se intentará dar forma a un nuevo espectáculo.
A fines de abril cobrarán los primeros anticipos
Así lo determinó un acuerdo firmado en La Plata. De esta manera, Mar del Plata se pone a la vanguardia en materia previsional para los trabajadores del sector. También se solucionó el conflicto por una deuda con los guardavidas que desarrollaron tareas e Chapadmalal.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal