Cazador de
Noticias

Gremiales

página 226

El secretario general del Sindicato, Roberto “Chucho” Páez, informó que el año próximo comenzarán la búsqueda de un nuevo local para trasladar la sede, ya que el espacio que utilizan actualmente les ha quedado chico para atender la demanda de sus 850 afiliados.
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica con una masiva concurrencia de afiliados.
Dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Mar del Plata se mostraron molestos con la indiferencia por parte del gobierno de Daniel Scioli en cuanto a los reiterados reclamos para la reapertura de la paritaria salarial, el cumplimiento de la segunda etapa de la recategorización acordada tiempo atrás, el establecimiento de un convenio colectivo de trabajo y la universalización de las asignaciones familiares.
El secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, acusó a Hugo Yaski de ser la herramienta utilizada por la administración K para llevar adelante una “iniciativa destructiva de descalificación de una de las organizaciones populares más importantes y efectivas de los últimos 20 años de la historia argentina: la CTA”.
Con el voto positivo de 789 afiliados, jubilados y pasivos, el gremio bancario renovó sus autoridades. En los comicios desarrollados este jueves, la lista 2 Celeste del Bloque Activo, encabezada por Miguel Guglielmotti y Martín Aiello fue elegida para conducir a La Bancaria, seccional Mar del Plata, por los próximos 4 años.
Lo comentó Mercedes Morro, la titular de UTHGRA Mar del Plata, en declaraciones a Cazador de Noticias. Y remarcó a colación: “es muy preocupante lo que está pasando con los precios; si todo sigue así no sé cómo terminaremos el año”.
Si la gestión Scioli mantiene su postura, no se descarta un nuevo paro docente
Lo consideró Zulema Casanova, secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en Mar del Plata. Y resaltó: “se dan el lujo de reconocer el aumento de precios y de anunciar el crecimiento en la recaudación pero así y todo no responden positivamente a nuestra solicitud”.
Así lo aseveró su secretario gremial, Ángel Ochoa, al indicar que la entrada de esos buques podría beneficiar a 150 familias marplatenses.
El diputado nacional del Peronismo Federal, Alfredo Atanasoff, perdió la conducción de la Federación de Sindicatos de Municipales de la provincia tras la elección de congresales que dejó en el cargo al dirigente del sector, Oscar Ruggiero.
La empresa norteamericana de alquiler de videos envió una carta documento al gerente de la sucursal Mar del Plata, intimándolo a que entregue la llave del local para devolvérselo a su propietario. Mientras, continúa la toma por parte de los empleados, que siguen sin recibir respuestas por las indemnizaciones impagas.
El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata, Pedro Angel Mezzapelle, se atrevió a adelantarse a los hechos y disparó: “espero y deseo que Cristina Fernández tome esta medida que ayudará mucho al bolsillo de toda la gente que representamos”.
Así lo aseveró Fernando Cuesta, secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, en diálogo con Cazador de Noticias. Y justificó: “en consonancia con el pedido que hemos efectuado, no presentamos nuestra lista. De modo que, de no recibir una respuesta favorable, nuestro ciclo finalizará el 2 de diciembre”.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años