Cazador de
Noticias

Gremiales

página 229

Tendrá disponibilidad para 35 huéspedes
La Asociación del Personal del Instituto de Tecnología Agropecuaria presentó oficialmente hoy el edificio ubicado en Alsina 2465 (entre Falucho y Gascón), el cual alojará en forma temporaria a los afiliados que visiten la ciudad.
En un marco multitudinario, los mercantiles de Mar del Plata festejaron el Día del Niño en Aquarium Mar del Plata. “Estoy contento por la gran cantidad de compañeros que hoy están disfrutando esta fiesta y a la vez lamento muchísimo que muchos otros no han podido concurrir ya que la capacidad es limitada ;es por ello que ya estamos pensando para el año que viene realizar este festejo en el Polideportivo para que toda la familia mercantil pueda estar presente “ expresó el secretario general del SECZA, Pedro Mezzapelle.
Más de 5 mil militantes desbordaron el microestadio de Ferro y otros dos mil que siguieron el Encuentro desde las pantallas gigantes en la puerta del Estadio, en el comienzo del plenario de la Agrupación Germán Abdala que está definiendo los candidatos para las próximas elecciones de la CTA, a realizarse el próximo 23 de septiembre. Para encabezar la Mesa Nacional fueron proclamados Pablo Miceli como secretario general José Rigane y Ricardo Peidro como secretarios adjuntos.
Después de la invitación cursada oportunamente, la central sindical local concurrió al Plenario de CGT Regionales Nacionales y Provinciales llevado a cabo en Capital Federal.
La situación en los puertos del país se complica cada vez más. La Asociación Argentina de Capitanes y Patrones de Pesca anunció que paralizará las actividades entre el 2 y el 10 de agosto. Además, fijó el 14 del mismo mes como fecha para realizar una asamblea en la que solicitarán la renuncia del funcionario Norberto Yahuar y de los miembros del Consejo Federal Pesquero.
Un proyecto presentado por el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Walter Martello, busca reducir los horarios de las salas de juego de la Provincia. De implementarse, la medida también afectará a quienes prestan servicios en los casinos bonaerenses.
El conflicto tuvo epicentro en Mar del Plata en julio de 1995, pero en realidad se desarrolló a lo largo de toda la década del 90 con el objetivo de frenar los procesos que entregaban a manos privadas los sistemas energéticos de la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Habrá quince días de negociaciones. Desde el SUPA reclaman una jubilación “digna” para unos doscientos trabajadores.
Problemas internos en el gremio y un cortocircuito entre los trabajadores y los responsables de la empresa 9 de Julio habría disparado la medida de fuerza. Así, la recolección de residuos brilló por ausencia y sorprendió a las autoridades del Municipio, que se mantiene al día con la paga por el servicio, de acuerdo a lo manifestado por el titular del ENOSUR, Manuel Regidor.
Así lo consideró Fabián Giovanniello, secretario del Interior del Sindicato Empleados de Comercio Mar del Plata y representante del gremio en la CGT Regional. Puntualmente se refirió a la idea de llevar a los trabajadores a un teatro de la Av. Luro y al proyecto comunicado por Adrián Alveolite mediante el cual se pediría un contrato de alquiler al SIVARA para la extensión del plazo otorgado.
El secretario general del gremio mercantil en Mar del Plata y Zona Atlántica, Pedro Mezzapelle, habló de dos servicios importantes que prestan a la comunidad: por un lado, la vacunación antigripal gratuita para afiliados y no afiliados, y además el tradicional almuerzo de los miércoles destinado a los jubilados del sector.
Así lo consideró Mercedes Morro, la titular del gremio a nivel regional, luego del acuerdo que evitó el paro previsto para esta jornada.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni