Cazador de
Noticias

Gremiales

página 232

Sesenta y siete (67) años atrás, un puñado de esforzados luchadores gremiales firmaron el Acta de Bautismo de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF). A partir de aquel histórico “13 de Julio de 1948”, la unidad orgánica y solidaria se convirtió en el germen de un futuro mejor para la Familia Eléctrica de la República Argentina. También se instituyó esa fecha como el “Día del Trabajador de la Energía Eléctrica”.
La semana anterior comenzaron las protestas en McDonald’s Villa Gesell debido a la falta de acuerdo salarial con el sector. Las medidas se trasladan esta semana a Mar del Plata donde se llevarán adelante manifestaciones en las puertas de esos comercios en la ciudad.
Ezequiel Navarro, secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado, cuestionó el accionar del Gobernador bonaerense en pleno paro de actividades. La medida afectó hospitales, Patronato de Liberados y otras dependencias provinciales y reclamó por paritarias y situación del personal.
La lista ganó con un 68% de los votos, por sobre la propuesta de Detamattei que obtuvo un 32%.La actual conducción seguirá por cuatro años más.
Por problemas de salud del concejal Abud, se pospuso el tratamiento del Gps en los coches y desde los gremios que no apoyan la medida, amenazaron con cortes y pidieron una votación urgente.
El Sindicato de Petróleo y Gas llegó a un acuerdo salarial y dio por terminada la medida de fuerza. Estiman que entre el martes y miércoles la comercialización volverá a normalizarse.
“Ante la negativa de acatar la Conciliación Obligatoria dictada por la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, las Comisiones Directivas de la AECN y AMS, han celebrado en reunión llevada adelante en La Plata, un ACTA, por la cual, la Presidencia del IPLyC, por orden directa del gobernador Daniel Scioli, se compromete a dar solución a nuestros justos reclamos” expresa el comunicado conjunto de los gremios.
Se trata de la firma Zonis de la localidad de Castelli, cuyos trabajadores iniciaron una medida de fuerza tras el despido de más de 80 operarios.
Zulema Casanova, integrante de la mesa de Suteba, se mostró satisfecha con el personal que vino de La Plata para agilizar los trámites de cargas y contralores. Además, dijo que esto sirve “para que se visibilice la falta de recursos y las falencias en el distrito”.
De todos modos, el gremio señaló que si no hay acuerdo en los próximos días por la paritaria salarial se van a reunir “para organizar un plan de lucha”
Denuncian que 50 trabajadores quedaron en la calle y no les pagaron indemnización. Se manifestaron y acamparon en la puerta de la casa de los supuestos dueños.
Donato Cirone titular de Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (SUPETAX) manifestó su preocupación ante el análisis que están realizando autoridades municipales sobre la instalación de paradas de remises en la vía pública. El pedido fue realizado por representantes de dos importantes remiserías de la ciudad.
Efemérides - 01 de Mayo
Día Internacional de los Trabajadores (Menos en los EE UU y Canadá)
Día de la Constitución Nacional
Día de San José Obrero
1912Fundación del Club Atlético General Mitre de Mar del Plata
1945Nace la actriz, Edda Bustamante
1945Se suicida Joseph Goebbels, colaborador y ministro de Propaganda de Hitler
1945Tras el suicidio de Hitler, el almirante Karl Doenitz asume la jefatura del último Gobierno del III Reich
1952Evita dirige su último mensaje al pueblo desde Plaza de Mayo
1958Arturo Frondizi asume la Presidencia de la Nación
1966Fundación del Club Ecuestre Mar del Plata
1971Se funda en Córdoba la Universidad Nacional de Río Cuarto
1980A las 0 horas comenzaba oficialmente la televisión a color en la Argentina
1982Bautismo de la Fuerza Aerea en la guerra de Malvinas
1984Murió el cantante de Tangos, Nito Mores
1986La República de Sudáfrica, prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera en 30 años
1989Elecciones para la Presidencia de Paraguay, después de 35 años sin celebrarse. Andrés Rodríguez resulta el presidente electo
1994Muere el campeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna en el circuito de Imola en Italia
1997El líder laborista Tony Blair gana las elecciones del Reino Unido
2004Muere la actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, Colomba
2005Lionel Messi marcó su primer gol en la Primera del Barcelona
2006El gobierno de Bolivia expropia el petróleo
2011Obama anuncia la muerte de Osama bin Laden
2012Falleció el actor, Gogó Andreu
2014Fallece Juan Formell, director de los Van Van
2017Murió el escritor Abelardo Castillo
2020Murió Silvia "Goldie", la hermana gemela de Mirtha Legrand