Cazador de
Noticias

Internacionales

página 111

El papa Francisco instó hoy a los católicos a preguntarse si son traidores como Judas o si aman a Dios como José, en la misa del Domingo de Ramos con la que inauguró hoy los ritos de la Semana Santa en Roma, según consigna la agencia EFE.
“Me siento llamado a hacerme cargo” y “a pedir perdón” por esos casos dijo. Y afirmó que no habrá ningún “paso atrás” en las “sanciones” contra religiosos.
Fue este miércoles en una escuela secundaria del estado de Pensilvania en EE.UU.
La policía ha retenido a un sospechoso, aparentemente un estudiante, en la escuela Franklin High School, en un suburbio de Pittsburgh, aseguró ABC News. El sospechoso habría apuñalado a algunos de sus compañeros.
Francisco se refirió al linchamiento mortal en Rosario. “Me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el corazón de los que pateaban”, expresó el Papa.
El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, admitió que faltando 70 días para la inauguración del Mundial de fútbol de 2014 los preparativos no están listos. Hay retrasos en dos estadios.
Otro fuerte terremoto, de magnitud 7,6, sacudió este miércoles el norte de Chile. El epicentro se dio en el mar, cerca de Iquique, la ciudad que llevó el peso del terremoto del martes.
La presidente Michelle Bachelet declara zona de catástrofe a dos regiones del norte del país, luego del terremoto de 8.2 grados que dejó al menos 6 muertos.
Ubicado en el corazón de la capital, será el primero en su tipo en toda Alemania. Lo inauguran el domingo, pero ya hay polémica.
Lo anunció el premier de Malasia, Najib Razak, quien luego agregó que “no hay sobrevivientes”. La compañíaMalaysia Airlines les informó de la noticia por mensaje de texto a los familiares de las víctimas.
El gigante asiático publicó nuevas imágenes satelitales de restos flotando sobre el mar, según indicó el ministro de Transporte de Malasya, Hishamuddin Hussein. El Boeing 777 desapareció hace 15 días.
El cuerpo sin vida del empresario argentino Héctor Rolloti, que desapareció el lunes último en India cuando se arrojó al río Ganges para socorrer a una mujer, fue hallado hoy, informaron sus familiares.
A menos de una semana de cumplir el primer año desde su asunción como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica(un día como hoy lo elegían) Jorge Bergoglio no pasó inadvertido sino que con su humildad, valores y simpatía consiguió fortalecer el camino de la fe y ganarse el respeto de quienes lo denostaron.
Efemérides - 22 de Septiembre
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"
Videoteca