Cazador de
Noticias

Internacionales

página 114

Hernán Pérez Orsi y el resto de los activistas de Greenpeace apresados, permanecerán en una prisión de esa ciudad rusa. Se desconocen las condiciones de detención.
Los documentos filtrados por el ex analista de inteligencia Edward Snowden sugieren que EE.UU. puso en marcha operaciones de inteligencia masivas alrededor del mundo, incluidos sus aliados.
“No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí”, subrayó. De confirmarse el viaje para 2016 es probable que el Papa decida ir a Tucumán, en coincidencia con del bicentenario de la Declaración de la Independencia.
Se llama “La luz de Francisco” y fue presentado por primera vez en un programa de radio en España.
El Tribunal Regional de Murmansk suspendió la audiencia concedida al activista argentino Hernán Pérez Orsi, que solicitaba su libertad bajo fianza durante los dos meses que dura su prisión preventiva, por problemas con el traductor, informó Greenpeace Argentina.
El Papa Francisco instó a todas las partes de la sociedad a “afrontar juntos” este problema “para lograr una solución justa y duradera” y para que “nadie se vea obligado a abandonar su tierra y su propio entorno cultural por la falta de los medios esenciales de subsistencia”.
“Permiso, gracias, perdón” son las tres palabras clave para la convivencia, y “si se utilizan, la familia va para adelante”, destacó hoy el Papa durante su homilía en la misa final de la Jornada Mariana, en el Vaticano.
Francisco visitó la ciudad del santo patrono de Italia, del cual tomó el nombre. Exhortó a que “escuchemos el grito de los que lloran, sufren y mueren por la violencia, el terrorismo o la guerra, en Tierra Santa, tan amada por San Francisco, en Siria, en todo el Oriente Medio, y en el mundo”.
Franz Jalics es el misionero por cuyo secuestro y tortura en 1976 se acusó a Jorge Bergoglio de complicidad con los militares. Hoy se reunió con éste en el Vaticano y puso así un cierre a esa calumnia(FOTOS)
Hernán Pérez Orsi, el otro activista argentino de Greenpeace detenido en Rusia tras la protesta contra la extracción de petróleo en el Mar Ártico, fue acusado formalmente por el tribunal de Murmansk, con el cargo de “piratería”, informó Greenpeace Argentina.
El Pontífice aseguró ante miles de fieles que la Iglesia “es santa y no rechaza a los pecadores”, entre los que ubicó a hombres y mujeres, sacerdotes, monjas, cardenales y también pontífices.
Hernán Pérez Orsi, de 40 años, es marino mercante de profesión. Está en pareja y tiene un hijo. Su sueño siempre fue trabajar en Greenpeace y desde hace 2 años y medio que lo cumple a diario: pasa 3 meses embarcado y 3 meses en tierra realizando tareas ambientalistas. El resto del tiempo vive en Mar del Plata.
Efemérides - 29 de Julio
2000Se quita la vida el prestigioso cardiocirujano, René Favaloro
Día de la Cultura Nacional(se celebra en honor a la figura de Ricardo Rojas)
Día de los Valores Humanos
Día de Santa Marta
1836Se inaugura el Arco del Triunfo de París
1883Nace el dictador, Benito Mussolini
1890Muere el pintor, Vincent Van Gogh
1904Nace el dirigente del radicalismo, Ricardo Balbín
1925Nace el músico, poeta y político, Mikis Theodorakis
1957Muere el escritor, periodista, poeta y ensayista, Ricardo Rojas
1963Aparece en Buenos Aires el vespertino “Cronica”, fundado por Hector Ricardo García
1966El dictador Juan Carlos Onganía cierra las universidades y reprime las manifestaciones, “ La Noche de los Bastones Largos”en la UBA
1976Fundación de ACOOPERAR
1983Muere el actor, David Niven
1983Muere el cineasta español(naturalizado mexicano)Luis Buñuel
1986Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua, base para la futura creación del Mercado Común del Sur
1995Muere el futbolista, Severino Varela “la boina blanca”
2000Monseñor Carlos Malfa asume como Obispo de la Diócesis de Chascomús
2005Los astrónomos anuncian el descubrimiento del planeta enano Eris
2012Murió el músico, Osvaldo Fattoruso
2013Murió el guitarrista de jazz, Walter Malosetti
2015La empresa estadounidense de software Microsoft lanza la última edición del sistema operativo Microsoft Windows – Windows 10
2016Es encontrado muerto en EE UU el exministro de Daniel Scioli, Alejandro Arlía
Videoteca