Cazador de
Noticias

Internacionales

página 114

El gobierno sudafricano anunció este jueves la muerte de Nelson Mandela en Johannesburgo a los 95 años después de una recurrente infección pulmonar.
Dos personas muertas fue el saldo del accidente que se registró en Brasil al desplomarse una estructura de metal sobre una tribuna del futuro estadio del Corinthians, en San Pablo, donde el 12 de junio próximo se jugará el partido inaugural del Mundial 2014.
El Papa desafió el frío italiano y se dirigió a los miles de fieles que esperaban en la plaza de San Pedro.
El ex primer ministro perdió sus fueros parlamentarios por una condena por fraude fiscal en su contra. “Es un día de luto para la democracia de Italia”, dijo el magnate de los medios antes de la votación.
El Papa recibió a los dirigentes del Comité Olímpico Europeo. Los previno contra la tentación de reducir el deporte a un “mero negocio” y los alentó a promover su “función educativa” entre los jóvenes.
Tal como había sucedido ayer con Camila Speziale, el marplatense recuperó la libertad. Al igual que su compatriota, el ambientalista no podrá abandonar el suelo ruso hasta que finalice el proceso que se les sigue por piratería y vandalismo.
ELECCIONES EN CHILE
La exmandataria chilena Michelle Bachelet y la candidata por el oficialismo, Evelyn Matthei, definirán la elección presidencial chilena el próximo 15 de diciembre en segunda vuelta, luego de que en los comicios de este domingo la primera no lograra alzarse con la mayoría simple de votos y la aspirante de derecha sorprendiera con una performance de más de 25 por ciento.
Están acusados de piratería, delito que está castigado en Rusia con cárcel de hasta 15 años, y vandalismo, que prevé prisión de hasta 7 años.
Se trata de los treinta tripulantes del rompehielos “Arctic Sunrise”, entre los que se encuentra el marplatense Hernán Pérez Orsi. El traslado se debe a que los delitos que se les imputan no entran en la jurisdicción del tribunal de Múrmansk.
Margarita Malig, mujer de Hernán Pérez Orsi, espera conseguir la habilitación para participar de la audiencia judicial que tendrá lugar a fines de este mes.
El Vaticano incluyó preguntas sobre esos temas en el cuestionario enviado a las distintas Conferencias Episcopales para el documento preparatorio del Sínodo de Obispos, a celebrarse en 2014, para conocer la postura de los fieles católicos.
Hernán Pérez Orsi y el resto de los activistas de Greenpeace apresados, permanecerán en una prisión de esa ciudad rusa. Se desconocen las condiciones de detención.
Efemérides - 22 de Septiembre
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"
Videoteca