Cazador de
Noticias

Internacionales

página 114

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, proclamó la victoria del "sí" en el referéndum de independencia que los tribunales declararon inconstitucional y el gobierno español intentó impedir con un fuerte dispositivo policial.
El Tribunal Constitucional declaró ilegal la elección, pero el gobierno catalán desoyó la medida. La Policía irrumpió y se llevó las urnas.
El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, ordenó este martes emitir permisos de conducir para las mujeres, que hasta el día de hoy tenían prohibido ponerse al volante de un vehículo en ese país.
El presidente de la entidad boliviana aseguró que "no fue normal el partido que tuvimos" y añadió que "el resultado da para la especulación, pero no sé qué pasó".
Se elevó a 253 el número oficial de fallecidos por el terremoto del martes en el centro de México. El gobierno de Enrique Peña Nieto garantizó que la búsqueda del centenar de desaparecidos en la capital y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca "no parará hasta lograr su localización y rescate"
Hay al menos 44 edificios destruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país.
La Policía investiga cómo ocurrió el hecho, que dejó al menos 22 personas con lesiones. Es el quinto acto terrorista en seis meses.
Rodrigo Janot, denunció penalmente al presidente Michel Temer por los delitos de obstrucción de la justicia y asociación ilícita, en una causa por desvíos de dinero público y privado por unos 150 millones de dólares, se informó oficialmente.
Raúl Sendic se vio envuelto en una polémica luego de que se publicaran los gastos que realizó con una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap, que incluyen compras en tiendas de ropa, de joyas y de electrónica.
Fue de 8,2 grados en la escala de Ritcher seguido de 266 réplicas.
El Papa aseguró este viernes que "es la hora de renunciar a las venganzas" para lograr la paz en Colombia y pidió gestos para superar el conflicto que sacudió al país durante más de 50 años, como forma de "romper el ciclo de violencia que ha imperado" en el país.
Francisco estará 5 días en el país cafetero. Apoya la "reconciliación nacional" tras el acuerdo entre el gobierno y la ex guerrilla FARC. Por ahora no piensa venir a la Argentina.
Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro