Cazador de
Noticias

Internacionales

página 202

Los principales bancos internacionales estimaron que hay “peligro” cierto de que esto ocurra. Aseguran que es necesaria “una intervención muy bien medida”.
Asi nos ven el mundo
Los manifestantes han reanudado los cortes en las carreteras
La aerolínea franco holandesa envió un documento a los empleados de la firma italiana anunciando la decisión de reducir puestos de trabajo
La cifra fue alcanzada tras la muerte de tres soldados, víctimas de la explosión de una bomba al paso de una caravana militar en las afueras de Bagdad. Además, dos civiles nativos y otros siete efectivos fueron heridos en diferentes ataques de la resistencia iraquí.
Al cumplirse el quinto aniversario de la invasión a Irak y a pocos días de recordarse los 32 años del golpe de Estado en Argentina, los humanistas harán una presentación formal en la ONU y la OEA a efectos de que se inicien acciones que lleven a la “detención, juzgamiento y condena con prisión” del actual presidente norteamericano. También reclamarán severas sanciones a los Estados Unidos.
El líder espiritual asegura que la región sufre “alguna clase de genocidio cultural”, mientras las autoridades chinas salen a buscar a los “agitadores”.
Problemas financieros en EE.UU.
El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense consideró hoy que la problemática financiera que atraviesa su país dejará “muchas víctimas”. Además, dijo que “se necesitarán varios meses” para que se termine la desaceleración de la economía, lo que ocurrirá cuando tras su caída, se estabilicen los precios.
La secretaria de Estado de EEUU ha llegado a Santiago entre grandes medidas de seguridad y manifestaciones de grupos de izquierda. Michelle Bachelet ofrece una cena en su honor.
La medida es percibida como una señal de apertura del nuevo presidente, Raúl Castro.
En el bloque del Viejo Continente ya pusieron en marcha las negociaciones con vistas a la cumbre de mandatarios de Lima. Así, buscan retomar las relaciones bilaterales congeladas en 2004. Las conversaciones incluirían asuntos migratorios.
Los remordimientos me acompañarán siempre“, ha dicho Spitzer en su comparecencia de hoy ante la prensa en Nueva York, al anunciar su dimisión, que se hará efectiva el 17 de marzo. ”Lamento no haber cumplido con las expectativas de los neoyorquinos“, ha afirmado tras pedir nuevamente disculpas por su comportamiento.
Efemérides - 25 de Enero
1997Asesinan al reportero gráfico José Luis Cabezas
Día de la Conversión de San Pablo
Día Nacional del Reportero Gráfico
1554Fundación de la ciudad brasileña de Sao Paulo
1822Firma del Tratado Cuadrilátero, entre Buenos Aires, Santa Fé. Entre Ríos y Corrientes.
1830La Sala de Representantes de Buenos Aires declara al Gral. Juan Manuel de Rosas “ restaurador de las leyes e instituciones de la provincia”
1858Se ejecuta por primera vez la “Marcha Nupcial” de Mendenssohn
1925Muere Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico
1931Gandhi es puesto en libertad en la India
1947Muere Al (Alphonse) Capone
1954Nace el ex futbolista, Ricardo Bochini
1959Juan XXII anuncia el Concilio Vaticano II
1962Fundación de la filial MDP de la Federación de Mujeres Universitarias
1978Independiente se alzaba con el título de campeón del Nacional de 1978 tras empatar con Talleres de Córdoba 2 a 2
1978Se declara la nulidad por el laudo arbitral del Beagle
1990Muere la actriz, Ava Gardner
2006Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo, encabeza la última Marcha de la Resistencia
2012Muere la actriz, Mabel Manzotti
2014Falleció el piloto de la Monomarca Fiat, Marcos Santamaría
2015Juan Román Riquelme anunció su retiro de la práctica activa del fútbol
2015Muere el cantante, Demis Roussos
2017Fallece el doblajista, Agustín Sauret, reconocido por hacer la voz de Ned Flanders
2017Murió Mary Tyler Moore, figura de "El show de Dick van Dyke" y "Gente como uno"
2018Falleció el ex intendente de Maipú, Raúl José Bozzano
2021La sensación térmica en Mar del Plata llegó a 36.9° a las 15.05