Cazador de
Noticias

Internacionales

página 218

Problemas financieros en EE.UU.
El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense consideró hoy que la problemática financiera que atraviesa su país dejará “muchas víctimas”. Además, dijo que “se necesitarán varios meses” para que se termine la desaceleración de la economía, lo que ocurrirá cuando tras su caída, se estabilicen los precios.
La secretaria de Estado de EEUU ha llegado a Santiago entre grandes medidas de seguridad y manifestaciones de grupos de izquierda. Michelle Bachelet ofrece una cena en su honor.
La medida es percibida como una señal de apertura del nuevo presidente, Raúl Castro.
En el bloque del Viejo Continente ya pusieron en marcha las negociaciones con vistas a la cumbre de mandatarios de Lima. Así, buscan retomar las relaciones bilaterales congeladas en 2004. Las conversaciones incluirían asuntos migratorios.
Los remordimientos me acompañarán siempre“, ha dicho Spitzer en su comparecencia de hoy ante la prensa en Nueva York, al anunciar su dimisión, que se hará efectiva el 17 de marzo. ”Lamento no haber cumplido con las expectativas de los neoyorquinos“, ha afirmado tras pedir nuevamente disculpas por su comportamiento.
Ovejas, burros y camellos se manifiestan contra el bloqueo israelí a la Franja
Hay adhesiones argentinas
La campaña se lanzó desde un sitio en donde se enumeran los fundamentos y se solicitan adhesiones. El año pasado, el argentino Adolfo Pérez Esquivel había tenido la iniciativa de proponer al presidente boliviano para quedarse con el galardón, y ahora sus seguidores refuerzan la idea a través de internet.
Nicaragua también firma la paz
SANTO DOMINGO.- Con un apretón de manos en la cumbre del Grupo de Río, los presidentes de Ecuador, Colombia y Venezuela, Rafael Correa, Álvaro Uribe y Hugo Chávez han dado por zanjada la crisis diplomática que mantenían, la más importante en la región andina en años.
Chávez cierra la Embajada en Colombia y manda tanques a la frontera - Las FARC dicen que la muerte del líder no debe afectar a las negociaciones sobre el canje humanitario.
El viceministro de Defensa israelí usa el término del exterminio fuera del contexto del genocidio nazi para advertir a Hamás por sus ataques con cohetes
Apagón en el estado norteamericano de Florida
Al menos cuatro millones de personas se quedaron sin electricidad en el Estado norteamericano de Florida, debido a la desconexión de un reactor nuclear. El apagón ha causado un gran embotellamiento de tráfico, principalmente en la ciudad de Miami, al fallar cinco plantas suministradoras, informó una fuente oficial.