Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Mayo de 2007 19:35
Agrupaciones políticas y gremiales se sumaron a los festejos del 1º de Mayo
A través de un comunicado, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, convocó a todos los trabajadores a “levantar con fuerza las reivindicaciones, el reclamo de los derechos perdidos, las aspiraciones y los sueños de un país mejor (…)”.

Y agregó: “hace más de 30 años que los argentinos, y en particular los trabajadores, vivimos bajo el lineamiento de políticas liberales y neoliberales que, de la mano de la globalización y su hija predilecta, la privatización, han llevado a nuestro pueblo, a los sectores populares, a vivir los momentos más amargos de la historia nacional. Políticas que han generado miseria, pobreza, exclusión, hambre, indigencia, desocupación y la pérdida de innumerables derechos laborales y la imposición de la mayor explotación a la clase obrera argentina”.

Más adelante, en el mismo escrito, solicitaron: “basta de represión y muerte a los que luchan por una vida mejor; basta de unicato sindical, personería gremial a la CTA, un salario mínimo de 2.470 pesos para una familia tipo, movilidad en los haberes jubilatorios, un futuro para los jóvenes, basta de planes trabajar con haberes miserables que en la práctica se convierten en el verdadero salario mínimo vital y móvil, recuperación del patrimonio nacional a manos del pueblo, distribución más justa de la riqueza y que acabe la política que permite concentrar y centralizar el poder en poquísimas manos”.

Asimismo, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), seccional General Pueyrredon, y los docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales han expresado sus deseos de una jornada de alegría y se han comprometido a “continuar con sus reclamos, sin agresiones, en unidad, pero con mucha energía y firmeza”.

Similar ha sido la posición de la UPCN local, que a través de su delegado Ariel Greco, ha enviado a todos sus adherentes “un gran abrazo y el deseo de que sigan acompañando el esfuerzo que se realiza todos los días por el bien de la comunidad“.

También las Agrupaciones y Partidos Políticos que integran el Frente para la Victoria y la Junta Promotora Tettamanti Intendente se han sumado a la celebración del Día de Trabajador, “esperando que la próxima ocasión nos encuentre con una Mar del Plata plena de trabajo con inclusión social”. “Las condiciones están dadas; sólo es necesario tomar la decisión de llevarlas adelante para lograr la felicidad de todo nuestro pueblo marplatense. Estado, organizaciones gremiales y empresas, juntos y mancomunados deben asumir este desafío común; vale la pena: Mar del Plata lo merece y puede” – coincidieron en un parte de prensa.

Por su parte, Radicales para el Cambio General Puyrredon hizo extensiva su salutación “a todas y todas los trabajadores de Mar del Plata y Batán”. Y subrayaron: “que nuestro compromiso con quienes lo dieron todo por la dignidad y los derechos del trabajo se vea reflejado, redoblando el esfuerzo en la construcción colectiva de una ciudad más justa, más solidaria, desarrollando un progreso que nos alcance a todos, especialmente a los más desprotegidos”

En tanto, el precandidato a intendente por el Partido Justicialista, Fabián Giovaniello, indicó: “en Mar del Plata, Batán, Sierra de los Padres, el Puerto y en todos los barrios del Partido de General Pueyrredón nos encontramos conmemorando un aniversario más del Día del Trabajo; un año más, una esperanza nueva que se inicia para renovar augurios que el próximo año nos encontremos para festejar el pleno empleo, devolviendo la dignidad a los hombres y mujeres que vivimos en esta bendita ciudad del territorio bonaerense”.

Y continuó: “los dirigentes tenemos que reflexionar en todo lo que hemos realizado a favor de la recuperación de la Justicia Social de nuestros hermanos y hermanas a través de la defensa de los derechos del trabajo. Si bien, gracias a la política empleada por el Sr. Presidente Néstor Kirchner, queda mucho por hacer y es deber de todos poner el hombro (…)”.

“Creo firmemente que los Marplatenses y Bataneases podemos lograr una ciudad potencialmente industrializada, comercios y tiendas con su productividad a máximos niveles, el puerto exportando e importando con ganancias para todos los sectores sin excluidos ni excluyentes, y fundamentalmente ganando definitivamente la batalla contra el trabajo en negro y la precarización laboral” – completó.
Efemérides - 01 de Mayo
Día Internacional de los Trabajadores (Menos en los EE UU y Canadá)
Día de la Constitución Nacional
Día de San José Obrero
1912Fundación del Club Atlético General Mitre
1945Nace la actriz, Edda Bustamante
1945Se suicida Joseph Goebbels, colaborador y ministro de Propaganda de Hitler
1945Tras el suicidio de Hitler el día anterior, el almirante Karl Doenitz asume la jefatura del último Gobierno del III Reich
1952Evita dirige su último mensaje al pueblo desde Plaza de Mayo
1958Arturo Frondizi asume la Presidencia de la Nación
1966Fundación del Club Ecuestre Mar del Plata
1971Se funda en Córdoba la Universidad Nacional de Río Cuarto
1980A las 0 horas comenzaba oficialmente la televisión a color en la Argentina
1982Bautismo de la Fuerza Aerea en la guerra de Malvinas
1984Murió el cantante de Tangos, Nito Mores
1986La República de Sudáfrica, prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera en 30 años
1989Elecciones para la Presidencia de Paraguay, después de 35 años sin celebrarse. Andrés Rodríguez resulta el presidente electo
1994Muere el campeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna en el circuito de Imola en Italia
1997El líder laborista Tony Blair gana las elecciones del Reino Unido
2004Muere la actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, Colomba
2005Lionel Messi marcó su primer gol en la Primera del Barcelona
2006El gobierno de Bolivia expropia el petróleo
2011Obama anuncia la muerte de Osama bin Laden
2012Falleció el actor, Gogó Andreu
2014Fallece Juan Formell, director de los Van Van
2017Murió el escritor Abelardo Castillo
2020Murió Silvia "Goldie", la hermana gemela de Mirtha Legrand